-->

Para la “U” es clave conseguir el triunfo

Universitario de Sucre está obligado hoy a sumar un triunfo en condición de local frente a Huracán de Argentina para empezar a acariciar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. El partido del grupo 3 se disputará desde las 18:30, en el estadio Patria.
Los capitalinos son los punteros de su serie, con cuatro unidades luego de dos partidos jugados, pero llegan hoy revitalizados luego del resonante triunfo que consiguieron la pasada semana, 1-0, ante los Mineros de Guyana de Venezuela. El segundo lugar del grupo lo comparten por el momento Huracán y el Cruzeiro brasileño con dos unidades y en el fondo se encuentra Mineros con una unidad.
El técnico de la \"U", Julio Baldivieso, comentó que el triunfo ante los venezolanos tendrá su valor siempre y cuando se sumen las seis unidades que restan en casa, con los que se llegaría a 10 puntos y a una virtual clasificación, que sería inédito para los estudiantiles en su segunda participación copera.
Baldivieso repetirá equipo para jugar contra los argentinos; el lateral Jorge Flores, que estaba lesionado de uno de los tobillos, se recuperó y será tomado en el once que irá desde el inicio; al menos así quedó confirmado en la última sesión futbolística que se realizó el domingo.
Mauricio Saucedo y Martín Palavicini, habituales titulares en el torneo de la Liga, serán otras de las variantes que podría utilizar el técnico estudiantil. Saucedo está mejor de una molestia en el muslo izquierdo que lo dejó fuera por tres partidos, pero ya hizo fútbol y está a disposición del DT; mientras que Palavicini será alternativa en el sector ofensivo.
Huracán llegó ayer a Santa Cruz de la Sierra, donde instaló su cuartel general y hoy en la mañana emprenderá viaje a la capital del Estado.
El diario deportivo Olé informó que el conjunto rioplatense viene sin Patricio Toranzo ni Luciano Balbi. El técnico Néstor Apuzzo intentará mantener su invicto histórico en la Copa fuera del país.
El Globito, un plantel modesto del fútbol argentino, dio muestra de sus ambiciones la semana pasada al arrancar un empate sin goles al Cruzeiro, bicampeón de la Libertadores y favorito para avanzar en la llave 3.

Expectativa
Boletos Existe gran expectativa en Sucre por el partido de hoy. Ayer comenzó la venta de las 25.000 entradas y una buena cantidad de aficionados empezó a adquirir los boletos que tienen la siguiente escala de precios: 70 bolivianos las butacas, preferencia 50, general 40, curva sur 30 y la curva norte 25 bolivianos. Los universitarios ingresan a la general pagando sólo 10 bolivianos.
Huracán La dirigencia de Huracán confirmó la llegada de su primer plantel a las 9:30 de hoy, procedente de Santa Cruz. Por primera vez en su historia, El Globo pisará Bolivia por una Copa internacional.
Concentración El conjunto capitalino se encuentra concentrado desde el sábado en la noche. Ayer realizó su último entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria. La novedad fue la convocatoria del guardameta chileno Raúl Olivares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas