-->

Ortubé adelanta que los jueces serán más drásticos

La comisión de arbitraje pedirá a sus colegiados que sean más estrictos en la parte disciplinaria. El titular de este comité, Marcelo Ortubé, admitió que muchos jueces han sido permisivos, pero a la vez advirtió que se pedirá severidad desde las siguientes fechas del certamen liguero.
\"Hay que reconocer que los árbitros tienen que ser más duros en la parte disciplinaria, se nota que son permisivos y ése es el mensaje que vamos a mandar como comité a los jueces del país. Esperemos que después no nos digan que se está expulsando o amonestando mucho", destacó.
Ortubé reiteró que existe autocrítica de parte de todos los jueces. El ex juez FIFA recordó que luego de cada fecha se realiza análisis de videos de los partidos. \"Cuando dicen que no tomamos decisiones en contra de los árbitros están equivocados, ya que ellos son sancionados si vemos que hubo errores importantes que influyeron en el resultado del compromiso", agregó.
A Ortubé se le consultó sobre la expulsión del ecuatoriano Carlos Tenorio y la rectificación que tuvo Juan Nelio García, que en principio mostró la roja al golero atigrado Vaca. \"La regla del juego es clara y dice que un árbitro podrá cambiar su decisión inicial, hasta antes de que el balón se ponga nuevamente en juego, pero debe recibir antes la información de sus colaboradores, y así pasó en el clásico donde se mostró un buen trabajo de equipo para hacer justicia", destacó.
El titular de la comisión de arbitraje se encargó de reflexionar a jugadores y dirigentes y sostuvo que \"los árbitros no son de hierro. Se escucharon críticas y opiniones duras que están fuera del contexto reglamentario".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas