-->

Oriente y Bolívar jugarán un partido de alta tensión

Oriente y Bolívar protagonizarán esta tarde el choque estelar de la fecha 13 del certamen Clausura de la Liga, en partido que se disputará desde las 18:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Los refineros intentarán hacer prevalecer su localía para frenar a los académicos que realizan una campaña sobresaliente con 29 puntos acumulados, que, por el momento, los pone como favoritos para terminar en el primer lugar y conseguir el bicampeonato.
El rendimiento que han tenido los celestes fuera de casa ha sido casi impecable, ya que consiguieron 13 unidades de 18 posibles. Aunque el único compromiso que han perdido en el actual certamen es en Santa Cruz, 1-0 contra Blooming, ciudad que volverán a visitar esta tarde.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta presentará hoy un plantel disminuido por la cantidad de lesionados y suspendidos por expulsión que tiene la plantilla. Jhasmani Campos y Juan Miguel Callejón vieron la tarjeta roja en el juego del pasado miércoles ante Real Potosí; mientras que Erwin Saavedra está lesionado del ligamento de su rodilla izquierda; además, José Luis Capdevila y Luis Alberto Gutiérrez tienen para dos semanas más de recuperación de sus respectivas dolencias.
Las ausencias harán que el DT vuelva a recurrir a Gerardo Yecerotte para cubrir la plaza de lateral por derecha, mientras que el colombiano Víctor Córdoba tendrá un lugar en el medio terreno, donde se presentarán mayores problemas será en el ataque, ya que Carlos Tenorio será el solitario atacante. Juan Carlos Arce, que también tiene una dolencia en la rodilla derecha, integrará la delegación y será variante para el segundo tiempo del partido.
Por el lado de Oriente, el grupo viene de ganar por 3-0 a Universitario de Pando; y recuperó posiciones luego del empate en casa que tuvo hace una semana contra Real Potosí, 1-1, y que derivó en la decisión técnica de que el volante Gualberto Mojica no sea de la partida ante los pandinos. Sin embargo, el futbolista volverá hoy al once titular junto a Danny Bejarano y Yasmani Duk, quienes cumplieron su sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Los refineros cuentan en el momento con 20 unidades, y si suman un triunfo esta tarde, también acumularán para la tabla general de la temporada, en la que pelea un cupo para la Copa Libertadores de América de 2016.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas