-->

Martins no entrenará con la Verde

Marcelo Martins no vendrá para trabajar en el microciclo de la Selección nacional, que comenzó el domingo pasado en Santa Cruz. El delantero tiene partidos con su equipo, el Changchun Yatai, por la liga del fútbol chino, y debido al prolongado tiempo de viaje desde Asia hasta Bolivia, sólo tendrá un par de días al mando de Mauricio Soria. "Era un viaje largo, por eso decidimos ahorrar este tiempo para otra oportunidad, antes de viajar a Chile para la Copa América", señaló Soria ayer, en el inicio del trabajo matinal de la Verde.

En la lista de los 27 convocados, el DT Soria convocó a tres "legionarios", además de Martins está Damián Lizio (O´Higgins, de Chile), quien llegó el domingo y ayer comenzó a trabajar con el grupo. "Estoy contento de volver a la Selección, trabajaré para mantenerme en un buen ritmo y seguir siendo convocado", explicó el argentino naturalizado boliviano.

Martín Smedberg Dalence (IFK Götebrog, de Suecia) llegó anoche a la capital cruceña y hoy se sumará a las prácticas del equipo, cuyo inicio está prevista para las 8:30 en la cancha del club Blooming.

Otra baja

Por un desgarre en uno de los tobillos, Pablo Escobar quedó fuera de la concentración de la Verde.

Soria lamentó la ausencia del futbolista paraguayo naturalizado boliviano y espera que se recupere pronto.

A la nómina inicial de 25 jugadores se agregó a Carlos Saucedo (Oriente Petrolero) y a Moisés Villarroel (Blooming). Sobre el primero, el seleccionador nacional comentó que sus condiciones son por demás conocidas, y en el caso del juvenil de los celestes cruceños comentó que \"Saucedo ha venido desarrollando un buen juego en su equipo cuando le tocó actuar y será una opción interesante\", concluyó.

Los entrenamientos se efectuarán en doble turno (08:30 y 18:00) utilizando el terreno de juego de Blooming y el estadio Ramón Aguilera Costas. Los jugadores están concentrados en el hotel Yotaú.

Los ensayos del cuadro boliviano finalizarán el martes 31 de este mes, según el cronograma de trabajo del DT Soria, quien pretenden explotar al máximo el tiempo disponible de los futbolistas.

Jugadores convocados son la base de la Verde

El técnico Mauricio Soria calificó al grupo con el cual trabaja en la sede del club Blooming, de la ciudad de Santa Cruz, como la base de la Selección nacional para afrontar la Copa América a disputarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio de este año.

"Hemos llamado a los jugadores que están atravesando por un buen momento. Ésta es la base de la Selección y daremos lugar a los que destaquen en sus planteles más adelante", declaró ayer el entrenador cochabambino.

Soria ha realizado un seguimiento al desempeño de los futbolistas, puesto que junto a sus colaboradores observaron los partidos del torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

"Son futbolistas que queremos ver más de cerca y que en los últimos partidos han destacado", añadió el seleccionador.

El plantel se completó ayer con la incorporación de los futbolistas que actuaron en la decimotercera fecha del torneo Clausura el domingo pasado. La segunda jornada de entrenamientos consistió en una sesión de fútbol con espacio reducido.

Aprovechando el receso en el fútbol boliviano por las elecciones subnacionales, el entrenador planificó un entrenamiento que inició el domingo se extenderá hasta el martes 31 de marzo, incluyendo el día de los comicios en el país.

Para que el trabajo sea completo, el DT Soria solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un rival para jugar un encuentro amistoso, de lo contrario hará se- siones de fútbol a puertas cerradas entre los equipos "A" y "B". Hay avances en las gestiones con el seleccionado de República Dominicana; en las siguientes horas se conocerá una respuesta definitiva, después de cancelar el cotejo con Nigeria, en la ciudad de Uyo, por conflictos sociales en ese país.

Por otro lado, los jugadores que quedaron golpeados después de los cotejos de este fin de semana son: Danny Bejarano, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Ronald Eguino y Francisco Rodríguez, por esta razón ellos llevaron adelante una labor diferenciada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas