-->

Los atigrados saben que ya no dependen de sí mismos

Los jugadores de The Strongest están conscientes de que su clasificación a octavos de final en la Libertadores ya no depende de ellos mismos. Para lograr el pase deberán ganar los dos partidos que les restan de local y esperar otros resultados en el torneo internacional.
Según los futbolistas, era \"fundamental" ganar las tres unidades en Santiago de Chile frente a Universidad, pero no lo hicieron y ahora dependen de lo que hagan los otros equipos.
\"Era importante sacar puntos en Chile. Fuimos a ganar el partido y si lo conseguíamos estaríamos con un pide dentro en la siguiente ronda, pero perdimos y se nos complicó un poquito", declaró ayer el volante Abel Méndez, luego de la práctica que cumplieron en su reducto de la zona de Achumani.
Insistió en que les quedan dos partidos como local, frente a la Universidad de Chile y Emelec, los cuales tienen que ganarlos y esperar a lo que suceda en los siguientes compromisos.
\"Hay que sumar las seis unidades y esperar a que entre ellos se quiten puntos, que Internacional empate o pierda", agregó.

\"Tenemos esperanzas, sólo hay que ganar y esperar tropiezos", acotó el argentino.
Nelvin Soliz también mantiene las esperanzas de avanzar. Anticipó que el equipo luchará hasta el final para buscar el pase a la siguiente instancia.
\"Todo se puede dar, nosotros cumpliremos de local y buscaremos algo como visitantes en Brasil", señaló el volante.
Está consciente que bajo este sistema de torneo, para clasificar a la siguiente ronda se tiene que sumar algún punto en condición de visitante, que las nueve unidades que se puede obtener como local no son suficientes para lograr el pase y a ellos les toca una misión complicada, sumar en Porto Alegre.
A su llegada a La Paz el capitán Pablo Escobar también expresó su confianza en que se puede acceder a la siguiente ronda; hizo referencia a las matemáticas.
\"Nuestra premisa es que no vamos a desistir nunca hasta que los números digan que no se puede, vamos a jugar la Liga y luego retomar la Copa", señaló el futbolista.
Lo que tienen en mente es que ningún equipo aseguró el pase y que tienen que jugar entre ellos, por lo que podrían quitarse unidades.
El plantel de Achumani tiene la mente puesta en el torneo local, ya que volverán a jugar por la Libertadores el 18 de marzo ante la \"U" de Chile.

El Tigre recupera energías para la Liga

Luego de media jornada de descanso, el plantel de The Strongest retornó ayer a los entrenamientos en su complejo. La labor estuvo destinada a la recuperación, de cara al compromiso del miércoles frente a Real Potosí en la Villa Imperial.
A las 10:20 comenzó el entrenamiento del conjunto, bajo el mando del preparador físico Gustavo Pérez.
Para la jornada programó un trote regenerativo alrededor del terreno de juego, que cumplieron todos los jugadores de la plantilla.
\"Los viajes son cansadores y estresantes, pero es parte del fútbol, estamos preparados para afrontar esa situación", señaló Nelvin Soliz.
Por lo observado en la jornada, el equipo no tiene jugadores lesionados, por lo que la totalidad del plantel estará a disposición del técnico Néstor Craviotto para el partido de este miércoles.
El objetivo de los atigrados es mantener el invicto en el certamen, pues tienen como meta el título del Clausura.
\"No sabemos quiénes jugarán, pero todos estamos listos", dijo Abel Méndez.
Para esta noche esta prevista la llegada del DT, quien tiene permiso especial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas