-->

Liga descarta planteamiento del Jaguar para eliminar descensos

El planteamiento de Universitario de Pando de eliminar los descensos, va camino de quedarse simplemente en eso, porque todo lo que estaba previsto en la actual temporada 2014-2015 de la Liga seguirá vigente.
Jorge Laguna, dirigente de Universitario y tesorero de la Liga, explicó ayer que la propuesta del club pandino no prosperará porque las normas del fútbol en Bolivia y el mundo están claras con respecto a cómo debe reglamentarse un torneo profesional, que en ningún caso prevé la eventualidad de eliminar el descenso.
A fines de enero, Edwin Arciénega, presidente del club Universitario de Pando, planteó la eliminación de los dos descensos ligueros : el directo y el indirecto. Debido a una mala campaña, el cuadro pandino se ubica en la novena casilla del Clausura de la Liga, con nueve puntos.
Pero lo que más preocupa a sus dirigentes e hinchas es el último lugar que ocupa en la tabla del descenso, con 0,6562 de promedio. Tomando en cuenta lo anterior, el planteamiento de la dirigencia pandina fue interpretado como una tabla de salvación, para que Universitario conserve su plaza en la Liga profesional.
De acuerdo con Arciénega, su propuesta para la eliminación de los dos descensos contaba con el apoyo de algunos clubes ligueros, por lo menos ocho. Laguna confirmó que la propuesta de Universitario de Pando no es motivo de tratamiento. Los ligueros se reunirán mañana en Santa Cruz para definir la segunda rueda del Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas