-->

La “U” se acordó de ganar y derrotó 2-0 a Real Potosí

Dos goles de Martín Palavicini bastaron para que Universitario gane a Real Potosí, se adueñe del clásico del sur y retorne a la senda del triunfo en el torneo Clausura de la Liga, cumplida la decimotercera fecha.
A pesar de lo diezmado del equipo estudiantil, que no pudo contar con cinco de sus principales figuras (cuatro por lesión y uno por expulsión), el triunfo se dio merced al orden que mantuvo en todas sus líneas y la picardía del hombre gol en la \"U", Palavicini.
El Rayo marcó a los 25', de penal, y a los 47', luego de un tiro de esquina, para sumar tres puntos que le permiten a Universitario escalar un puesto en la tabla de posiciones.
En el segundo tiempo Universitario salió decidido a liquidar el pleito y lo consiguió a los dos minutos de reiniciadas las acciones. Nuevamente apareció Palavicini, que aprovechó un rebote de cabeza de Alan Loras que se estrelló en el palo tras un tiro de esquina cobrado por Miguel Suárez, para dejar tendido en el piso a Cartagena y mandar el balón al fondo de las mallas; era el 0-2.
De ahí en adelante fueron esporádicas jugadas de ambos equipos, que parecían estar conformes con el resultado. Algunos remates del local provocaron el lucimiento del arquero chileno Olivares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas