-->

La \"U\" rinde segundo examen

A pesar de no atravesar por un buen momento futbolístico, Universitario de Sucre intentará esta tarde (18:45 HB) obtener el triunfo en su visita al venezolano Mineros de Guayana, en compromiso que se jugará en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2015.

Bastante difícil será el trabajo del conjunto chuquisaqueño, que atravesó seis horas de viaje hasta Venezuela, donde le espera un rival que, si bien tuvo descanso este fin de semana en la liga local, siente la ausencias de cinco de sus piezas.

Las bajas por lesión del delantero Orlando Cordero, los mediocampistas Rafael Acosta y el colombiano José Manuel Nájera, y los defensas Andrés Rouga y José Manuel Velázquez, pesarán en la alineación que hoy disponga el técnico del Mineros, Marcos Mathías.

Sin embargo, tendrán en punta al colombiano Zamir Valoyes, que anotó un doblete en el empate 2-2 frente a Huracán en Argentina.

Venezolanos y bolivianos necesitan una victoria para romper con el cuádruple empate a un punto en la clasificación.

Por su parte, el once estudiantil anoche hizo el reconocimiento del campo del estadio CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, donde se llevará a cabo el encuentro.

El equipo dirigido por el estratega Julio César Baldivieso aún mantiene una duda con respecto a su equipo titular, puesto que el volante Mauricio Saucedo, que no pudo jugar frente al Cruzeiro el pasado miércoles, aún no fue dado de alta, aunque se ausentó junto al resto de la delegación sucrense hasta Puerto Ordaz.

El entrenador docto esperará por Saucedo hasta poco antes del encuentro. En caso de que no haya mejorado de la contractura muscular en la pierna izquierda, el reemplazante del volante cruceño sería el delantero ecuatoriano Richard Mercado.

La \"U\" llega a este encuentro después de caer por 1-3 frente a Blooming, en Sucre, por la novena fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, en el que son novenos con ocho puntos en la clasificación.

En contrapartida, Baldivieso tendrá nuevamente a su disposición al defensor uruguayo Ignacio Gonzáles, un refuerzo que sólo ha sido habilitado para disputar el certamen internacional.

Gonzáles y el argentino Ezequiel Filipetto serán los pilares en la zaga del Universitario, que será conducida en el centro por el español Rubén de La Cuesta.

El encuentro entre Mineros y la \"U\" no tiene antecedente alguno.

OPINIONES

Gabriel Cíchero. Defensa de Mineros

Tenemos que demostrar que en casa jugamos un fútbol importante. Debemos aprovechar nuestra cancha

Julio C. Baldivieso. DT U de Sucre

Ojalá Mauricio (Saucedo) mejore, sino, va a tener que esperar a Huracán. El que juegue va a tener que dar todo en la cancha



APUNTES

Cruzeiro-Huracán

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, confía en vencer hoy a Huracán (ARG), al que recibirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (21:00 HB), por la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Tras el empate sin goles que consiguió la semana pasada en su visita a Universitario de Sucre en la apertura del grupo y la igualdad 2-2 que Huracán cedió en casa ante el Mineros venezolano, Cruzeiro tan sólo necesita una victoria para confirmar su condición de favorito y asumir el mando del grupo. (Efe).

Barcelona-Libertad

El Barcelona ecuatoriano y el Libertad paraguayo saldrán hoy (18:45 HB) por la victoria en Guayaquil tras el mal debut que tuvieron la semana pasada por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

El estadio Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, será el testigo del choque de la segunda fecha del grupo.

En la primera fecha, Estudiantes de La Plata goleó de local por 3-0 a Barcelona y el Libertad cedió un empate 2-2 en casa ante el Atlético Nacional colombiano.

Con esa deuda de resultados, ambos elencos lucharán por las unidades en juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas