-->

La “U” gana por primera vez

Universitario de Sucre consiguió su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores. Venció 1-0 a Mineros de Guyana, por el grupo 3 del torneo 2015. Después de 21 años, un equipo boliviano ganó en Venezuela.
Con este resultado el cuadro capitalino recupera la opción de clasificarse a la siguiente fase.

El triunfo de los estudiantiles es relevante porque luego de más de dos décadas un equipo boliviano consigue una victoria en suelo venezolano. El último en ganar fue Bolívar: en marzo de 1994, cuando derrotó 2-0 al Marítimo, con goles de Julio Baldivieso, quien ahora dirige al cuadro de la Capital.
El partido
La primera etapa comenzó con el plantel local en busca del primer tanto, muestra de esto fue que, en el segundo minuto, Louis Peña estrelló un balón en el travesaño y sorprendió al portero Juan Carlos Robles.
Luego de esto el equipo docto trató de tomar el medio sector e intentó llegar a la apertura del marcador mediante dos jugadas de pelota parada, la primera en el minuto ocho y la segunda en la media hora de juego; en ambas ocasiones el tiro libre ejecutado por Rubén de la Cuesta y cabeceado por Ezequiel Filipetto que no incomodaron al portero venezolano Rafael Romo. El cuadro local volvió a tomar las riendas del partido en los últimos minutos de esa etapa con remates de falta de Gabriel Cichero; ambos planteles se fueron al descanso con el empate sin anotaciones.
El segundo tiempo comenzó con el equipo local tratando de encontrar espacios a las espaldas de los defensores de Universitario pero encontraron a un portero muy atento con muy buena lectura del partido al momento de cortar las jugadas.
Cuando el local era superior, una salida rápida del medio sector capitalino encontró a Alejandro Bejarano, quien remató de fuera del área sorprendiendo a Romo, que no contuvo el balón y Castro, muy atento, definió sin oposición alguna.
En los últimos minutos el cuadro venezolano se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Zamir Viloyes, luego de una fuerte falta sobre Jorge Flores que tuvo que dejar el campo de juego lesionado. Esta ventaja numérica fue aprovechada bien por Universitario que finalmente ganó el lance.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas