-->

La “U” de Pando se hunde al empatar con Blooming

Universitario de Pando y Blooming empataron a 2 goles ayer en el estadio Campus Universitario, en el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga. Este resultado prolonga la agonía del representativo cobijeño que es candidato número uno a perder la categoría de liguero.
Universitario no hace pie en el torneo Clausura y una clara muestra de esto se dio ayer cuando empataron 2-2 con Blooming de Santa Cruz. Los dirigidos por José Luis Ortíz fueron poco eficaces en el trato del balón, dejaron escapar la posibilidad de sumar de a tres en el campeonato y, principalmente, de esquivar al fantasma del descenso, lo que deja sin dormir a los pandinos que ya perdieron bastante terreno en la tabla de ubicaciones.
Blooming llegó con mayores oportunidades sobre la portería defendida por el guardameta Melgar, presionando en la ofensiva con el delantero Hugo Bargas. Fruto de aquello, los dirigidos técnicamente por Erwin Sánchez, lograron llevarse un punto a la capital oriental, lo que les permite ascender en la tabla general de la Liga, aunque al final del compromiso sus jugadores se quedaron con sabor a poco, ya que podían sumar tres unidades en un campo de juego donde la mayoría de los clubes ha sumado victorias.
Los goles para el conjunto local fueron marcados por Leilao y Gustavo León, mientras que la visita anotó por intermedio de Federico Pereyra y el argentino Bargas.
Hasta el momento, el conjunto universitario sumó 10 unidades en el Clausura, y en caso de seguir cediendo unidades en las siguientes cinco fechas, dejaría de ser equipo liguero y retornaría la próxima temporada a la Asociación Pandina de Fútbol.
José Luis Ortiz asumió el cargo de director técnico a media semana, tras la salida del argentino Claudio Marrupe, y se encontró con un plantel poco trabajado en la parte física y mal en la parte anímica, por lo que se le hace cuesta arriba lo que viene en partidos de Liga.
En la fecha 14, el Jaguar visitará al líder Bolívar en el estadio Hernando Siles, el domingo 5 de abril, y a partir de ahí comenzará la cuenta regresiva para ir despidiéndose de la categoría profesional, después de un año para el olvido en la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas