-->

La FBF intenta que la Selección juegue ante Oriente y Blooming

La tercera es la vencida, dice el conocido dicho en el medio, que bien podría amoldarse a la realidad que atraviesa por el momento la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, que tras haber cancelado el partido amistoso con Nigeria y no haber encontrado un rival para jugar en Centroamérica, apunta a que los directorios de Blooming y Oriente acepten que sus plantillas sirvan de sparring al combinado nacional, el 30 o 31 de marzo.
Mauricio Soria necesita ver si sus dirigidos están captando la idea futbolística que pretende y para ello un partido en los últimos días de este primer periodo de entrenamiento le serviría para evaluar el progreso dentro del plantel y es por ello que se están haciendo las gestiones con los clubes cruceños.
En su tercer día de entrenamiento, Soria va consolidando una base del equipo titular con el que encarará los partidos de la Copa América de Chile, que comienza en junio y para la que previamente jugará un partido amistoso frente a Argentina y se mantienen conversaciones con sus pares de Venezuela, para jugar también con ellos.
Los jugadores creen en el nuevo proyecto y por ello todos coinciden en que se hizo bien en cancelar el partido con Nigeria y aprovechar estos días para entender el sistema de juego que pretende implementar Soria en el Seleccionado.
Cambios en el equipo
El DT ayer por la tarde volvió a parar un onceno, pero esta vez realizó algunas variantes, como por ejemplo, puso a Ronald Eguino junto Ronald Raldes, en la zaga central y mantuvo a Miguel Hurtado y a Marvin Bejarano por derecha e izquierda respectivamente.
Del medio campo que ensayó el martes, ayer no estaba ninguno en el posible onceno titular, pues en la contención ensayó a Pedro Azogue con Moisés Villarroel y abiertos hizo jugar a Juan Carlos Arce por derecha y a Damian Lizio por izquierda. De enganche hizo jugar a Martín Smedberg y en el ataque a Carlos Saucedo.
Luego de varios minutos, en los que el DT llamó mucho la atención a varios jugadores por la imprecisión de los pases, paró la práctica, mandó al grupo a tomar agua y luego de unos minutos de charla hizo cambios.
Mantuvo la defensa, pero al medio colocó a Alejandro Meleán con Damir Miranda, mantuvo a Arce abierto por derecha y metió a Jhasmani Campos por izquierda; de enganche movió a Lizio y en el ataque incluyó a Yasmani Duk.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas