-->

La Academia recupera a 4 para su próximo encuentro

Bolívar tendrá al menos cuatro reapariciones en su onceno titular para recibir el domingo 5 de abril a Universitario de Pando en el reinicio del certamen Clausura de la Liga.
Los celestes, que el pasado domingo presentaron varias modificaciones frente a Oriente Petrolero, por lesión y sanciones, tendrán ante los pandinos los regresos de Luis Alberto Gutiérrez y Erwin Saavedra, que se encuentran recuperados de sus dolencias, al menos así se pudo evidenciar en la sesión futbolística que se realizó ayer en el estadio de Tembladerani.
Gutiérrez superó la fisura en uno de los dedos de su pie derecho, mientras que el orureño se encuentra mejor de un pellizco en los meniscos de la rodilla izquierda. A los dos se sumarán Juan Carlos Arce, que se entrena con normalidad en el seleccionado nacional, concentrado en Santa Cruz, y el mediocampista Jhasmani Campos, que se encuentra habilitado para volver luego de cumplir con el partido de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva.
Los académicos podrían contar también con la presencia del paraguayo Nelson Cabrera, quien realizó una tarea diferenciada en los dos últimos días, pero ayer comentó que tiene por delante una semana más para recuperarse de la dolencia en el empeine de la pierna izquierda.
El que deberá esperar al menos un par de semanas más es el español José Luis Sánchez Capdevila, quien explicó: \"estuve tanto tiempo parado que no voy a apurar la recuperación". Capdevila se fracturó la clavícula izquierda el 1 de febrero, en el partido que los celestes empataron con Universitario 2-2; y, paradójicamente, su retorno sería ante el mismo rival, el 11 de abril en la sede de Gobierno. En la práctica futbolística de ayer, el técnico Xabier Azkargorta dispuso el siguiente onceno: Guillermo Viscarra, en el arco; el fondo con cuatro jugadores, Edemir Rodríguez, Nicolás Landa, Lorgio Álvarez y Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Chávez y Gerardo Yecerotte, en el medio campo; Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio, en el ataque.
Los bolivaristas cerrarán este mediodía su semana de tres días de trabajo. Luego del entrenamiento, el equipo gozará de una licencia hasta el martes por la tarde, día en el que deben sumarse los jugadores de la Selección boliviana de fútbol.

Chávez afirma que depende del Atlas
El mediocampista José Luis Chávez aguardará la decisión que tome el club Atlas de México, dueño de sus derechos federativos, para ver si renueva su contrato con la Academia para la próxima temporada futbolística.
Chávez, al igual que 13 jugadores más, concluye su relación contractual con la Academia en mayo de este año.
\"No depende de mí continuar, yo mantengo una relación con Atlas de México, y luego de hablar con ellos y mi representante definiremos dónde vamos a jugar", aseguró Chávez.
El volante agregó que se encuentra cómodo en el club, pero reiteró que su continuidad depende exclusivamente de lo que digan los mexicanos. El vicepresidente de BAISA, Martín Claure, indicó el miércoles anterior que la dirigencia realizará todos los esfuerzos para mantener la base de la actual plantilla para encarar la Copa Sudamericana de agosto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas