-->

Escobar sufre un esguince y será baja al menos siete días

El capitán atigrado, Pablo Escobar, sufre un esguince de segundo grado y será baja en el onceno de The Strongest, que este miércoles recibirá a Petrolero (20:00) por el partido reprogramado de la sexta jornada del Clausura.
Escobar, quien será baja por al menos siete días, se lesionó el sábado por la noche, en el duelo en que su equipo goleó por 6-2 a Sport Boys, en el estadio Siles. Ayer por la mañana, el capitán atigrado se realizó un estudio médico que confirmó que sufre un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo que será baja al menos siete días, luego se evaluará su recuperación, según el médico Luis Castro.
El informe médico respecto a la lesión de Escobar afirma que el jugador sufre un esguince grado II en el tobillo derecho con compromiso de ligamento deltoideo, además de un hematoma postraumático.

Esta lesión impedirá también al jugador atigrado incorporarse al microciclo de la Selección, que comenzó ayer en Santa Cruz. Pese a no poder entrenar, Escobar fue citado a la práctica de la Verde para explicar su situación, pero luego de conocerse el parte médico oficial, el cuerpo técnico de la Selección nacional tomó la decisión de que el volante no se presente en Santa Cruz en esta convocatoria.

Ayer, luego de realizarse el estudio en una clínica de la sede de Gobierno, el jugador afirmó que se sentía \"triste por esta lesión, por el equipo, por la Selección", además dijo que todavía sentía dolor en el tobillo cuando intenta girar o realizar algún movimiento.

Escobar no terminó el partido del sábado. En el minuto 84 tuvo que ser sustituido por Miguel Quiroga. En el momento del cambio, el 10 atigrado fue retirado en camilla y se mantuvo hasta el final del partido en el banco de suplentes, con hielo y gestos de dolor. Respecto al esfuerzo que realizó dijo: \"intenté seguir jugando porque es lo que me gusta hacer y no quería dejar el partido". El capitán atigrado añadió que \"la seguidilla de partidos es complicada y se va sintiendo el desgaste".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas