-->

El Vasco sostiene que seguirá denunciando a los árbitros

La relación de Bolívar con los árbitros seguirá tirante, más con la declaración que realizó ayer el técnico Xabier Azkargorta, quien sostuvo que seguirá denunciando las malas actuaciones de los jueces en los distintos compromisos que le toque actuar a la plantilla que dirige.
Luego del clásico que Bolívar y The Strongest igualaron el pasado domingo en el Siles, el Vasco y sus jugadores salieron a criticar la actuación de Juan Nelio García, al día siguiente la dirigencia envió una carta a la Liga en la que adjunto las pruebas de lo que ellos consideran la mala actuación del colegiando. Ayer, el DT no tuvo reparos en volver a hablar del tema en el encuentro semanal que tiene con los medios de comunicación.
\"Yo no quiero condicionar el trabajo de los árbitros, pero tampoco quiero que ellos nos condiciones cuando nos dirigen, yo simplemente citó las cosas que ocurre, por ejemplo, en las primeras cuatro fechas de la Liga un mismo juez estuvo en dos partidos que fueron conflictivos (Gery Vargas). El que fue conflictivo en Pando (Nelio García), no dirigió en el clásico, pero cuando vemos que un hecho es juzgado de distinta manera lo decimos. Si queremos buscar soluciones no será tapando o premiando errores", subrayó.
El entrenador de los celestes propuso que una de las soluciones para mejorar el arbitraje del fútbol nacional es no tener miedo a denunciar las cosas que están mal, sin que ello signifique condicionar los arbitrajes a determinado club.
\"Si vuelvo a ver otra vez a un cuarto árbitro que entra a la cancha a hablar con los jugadores del banco de suplentes rival y no pasa nada lo volveré a denunciar, si el juez ve que yo tengo un mal comportamiento me expulsará, pero no lo puede hacer cuando no se ha cumplido el tiempo, como me hicieron en el partido contra Wilstermann", agregó.

Los trámites del técnico
Migración Desde hace un mes el técnico Xabier Azkargorta realiza trámites en Migración para conseguir la residencia definitiva en Bolivia. \"La tarea es larga, pero hay que hacelo para estar debidamente documentado", aseguró.
Viaje Habitualmente Bolívar viajaba un día antes del partido a Oruro, pero como existe una nueva vía a esa ciudad, se tomó la determinación de ir el domingo por la mañana y retornar a La Paz a la conclusión del compromiso.
Sanción El delantero ecuatoriano, Carlos Tenorio, será sancionado con un partido por la expulsión que sufrió en el clásico paceño. \"No deberían darme nada, pero ya paso y esperemos estar en la próxima fecha", comentó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas