-->

El Tigre vence con susto

Con sufrimiento y sin jugar bien, The Strongest venció 4-2 a un Petrolero que pudo haberle empatado anoche en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo Clausura.
El Tigre, que aventajaba por tres goles a su rival, terminó el encuentro con susto ante un cuadro yacuibeño que estrelló el balón en el poste en los minutos finales del partido.


La primera etapa comenzó con The Strongest tratando de manejar el partido, pero el equipo visitante controlaba bien los espacios y no dejaba ningún hueco en el sector defensivo. Dos líneas de cuatro jugadores bien ordenadas fue lo que propuso De la Torre en los primeros minutos.
A los 9', a base de velocidad, llegó la primera jugada clara para el cuadro aurinegro. Enrique Parada envió un centro para Bernardo Cuesta, quien no pudo definir ante el guardameta José Peñarrieta.
A los 16' un tiro de esquina, que fue mal despejado por la defensa verde, llegó a los pies de Raúl Castro, quien remató pero el portero visitante estuvo bien acomodado. Tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador: una jugada de pared construida entre Ernesto Cristaldo y Cuesta fue definida por el paraguayo con un remate bajo y cruzado al palo derecho del arco de Petrolero.
El juego colectivo de The Strongest comenzó a reemplazar la ausencia de Pablo Escobar y fue así como en el minuto 35 se marcó el segundo tanto; Jair Torrico, luego de una serie de toques por la banda izquierda, habilitó de taco a Cristaldo, que lanzó el centro al área; la pelota rebotó en Camilo Ríos y descolocó a Peñarrieta. Con el 2-0 terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo The Strongest entró en búsqueda del tercer tanto para definir el partido; muestra de esto es que antes de los 10 minutos tuvieron dos oportunidades claras, la primera en los pies de Torrico y luego un centro que no pudieron conectar Cabrera ni Cristaldo, sin el portero.
A los 56' un remate de Ramallo fue desviado al tiro de esquina por Peñarrieta y de esa jugada y tras una serie de rebotes, Castro habilitó a Cabrera, que con un cabezazo certero anotó el tercer tanto.
Cuando se cumplió la hora de juego, Álex Pontons aprovechó la distracción de The Strongest y con un pase de más de 30 metros encontró a Gallardo, que solo frente a Daniel Vaca anotó el descuento para el plantel yacuibeño.
Tras el gol de la visita los atigrados tuvieron jugadas claras, pero apareció la figura de Peñarrieta para evitar la caída de su pórtico. A los 79' un tiro de esquina encontró a Kevin Benítez, que remató de cabeza y la pelota rebotó en el travesaño, pero llegó Ríos para empujar el esférico y anotar el segundo gol para la visita.
A los 86' Bernardo Cuesta definió muy bien de cabeza pero otra vez el portero local ahogó el grito de gol atigrado. Tras otra oportuna intervención de Peñarrieta, el portero buscó a su delantero y un mal rechazo de Cabrera se estrelló en el palo de Daniel Vaca.
En el minuto 90, cuando más sufría The Strongest, llegó el cuarto y definitivo tanto. Nelvin Soliz, sin oposición, tras un pase de Cuesta, selló el 4-2.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas