-->

El Tigre se alista para jugar 14 partidos en mes y medio

El plantel atigrado deberá cumplir un apretado calendario luego del receso por los comicios subnacionales que se realizarán este domingo en todo el país. Al Tigre le quedan por jugar 14 partidos, 12 en la Liga y dos en la Copa Libertadores, sin tomar en cuenta los encuentros que tendrá que disputar si accede a la siguiente instancia copera.
El Tigre recibirá mañana a Petrolero (20:00) y el próximo miércoles a Universitario de Sucre, ambos partidos pertenecen a la sexta y décima fecha, respectivamente.
Por el Clausura, el partido frente al plantel capitalino será el primero de una seguidilla de duelos que no permitirá al cuadro paceño contar con una semana completa de prácticas.
En general, de los 14 partidos que jugará el Tigre, seis son de local y ocho de visitante. De los encuentros que debe disputar en La Paz, dos serán en los próximos siete días, por lo que luego tendrá que salir al interior y una vez al exterior.
Por el torneo ligero, entre el 5 y el 19 de abril deberá disputar cuatro encuentros de visitante, frente a Blooming en Santa Cruz, Petrolero en Yacuiba, Universitario de Pando en Cobija y San José en Oruro. En medio de estas salidas del cuadro atigrado están los partidos de la Copa, donde recibirá a Emelec el 15 de abril y visitará a Internacional, el 22. Tras concluir la fase de grupos de la Libertadores, The Strongest deberá recibir a Nacional Potosí, visitar a Real y Oriente Petrolero, y en la vigésima fecha enfrentarse a Bolívar en el último clásico paceño de la temporada.
Los dirigidos por el DT Néstor Craviotto cerrarán su participación como visitantes frente a Universitario en Sucre, en la fecha 21, y en La Paz frente a Wilstermann, en la vigésima segunda jornada, el domingo 17 de mayo.
Si el cuadro atigrado pasa a octavos de final de la Copa, deberá jugar esta fase entre el 29 de abril y el 12 de mayo, dependiendo el rival con el que le toque enfrentarse, apretando más aún el calendario aurinegro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas