-->

El Tigre no gana en casa ante chilenos desde hace 40 años

En 1975 The Strongest derrotó al chileno Huachipado por 1-0, en el estadio Hernando Siles. Ése fue el primer y último triunfo de los atigrados ante los equipos de Chile, por la Copa Libertadores de América, en La Paz. Los demás duelos en casa fueron empates y derrotas para los de Achumani.
El Tigre recibirá mañana a Universidad de Chile (21:15), por el grupo 4 de la Copa 2015. Será el sexto enfrentamiento atigrado ante los cuadros trasandinos. En los anteriores cinco enfrentamientos coperos, The Strongest sumó una derrota, tres empates y una victoria. Su único triunfo aurinegro fue ante Huachipato, el 9 de marzo de 1975, con gol de Juan Alfredo Gitano Farías (ver infografía).
Después, el Tigre recibió a Unión Española (1-1), Universidad Católica (1-1), Universidad de Chile (0-0) y finalmente a Unión Española (0-1).

Los atigrados se medirán mañana con la \"U" de Chile, luego de perder 3-1, en el lance que se jugó el 5 de marzo, en Santiago.
El equipo copero se entrenó ayer en Achumani: Daniel Vaca, Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Nelvin Soliz (Gabriel Ríos), Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro , Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo fueron parte del trabajo.

\"U" llegará horas antes del duelo
La \"U" de Chile llegará mañana a las 14:00 a La Paz en un vuelo chárter, desde Iquique. Los azules enfrentarán mañana a The Strongest, por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Los jugadores convocados para el partido de Copa se trasladaran hasta Iquique la mañana de este martes, y de esa ciudad abordarán un vuelo chárter a las 13:00 directo a El Alto, donde arribarán aproximadamente una hora después. El defensor Osvaldo González será baja en el cuadro chileno, según confirmó el cuerpo médico del club.
Ramiro Sánchez

El Panamericano Deportivo

Laboratorio Santo

Esta semana la manzana de la discordia en San José tuvo nombre y apellido: Carlos Lampe. No sólo por el lanzamiento penal errado ante Tigres (MEX), sino también por algunas insinuaciones del ex DT, Teodoro Cárdenas, que dejaron entrever la existencia de una \"camarilla", aparentemente influenciada por el portero, y que fue la responsable de su destitución.
La crisis de San José no se explica a partir del penal fallado o por la escasa producción futbolística del proceso Cárdenas, el problema es de fondo y atribuible a los directivos. Sin desmerecer las credenciales de un profesional destacado como Teodoro Cárdenas, fue un desacierto de los altos mandos orureños, asignar la conducción del equipo a un entrenador que nunca antes había comandado un cuerpo técnico. La Copa Libertadores es un torneo que merece encararse con la mayor responsabilidad posible.
Además se quiso incorporar a media docena de jugadores, pero, solo dos de ellos, habilitados para jugar en el torneo local. Más allá de sus lesiones, ninguno desequilibrante. ¿Qué acaso no era mejor incorporar pocos pero con mejor nivel? En el fútbol no se puede pretender descubrir la pólvora No es la primera vez que el equipo Santo, paga la factura de los errores de sus conductores en temas futbolísticos.
Hace algún tiempo, hubo un desliz similar nominando a Álvaro Peña, quien asumía luego de haber descendido a Asociación con su último club. Su salida era inevitable por la paupérrima campaña. El éxodo a Wilstermann de su plantel base, es también atribuible al directorio por su falta de previsión en temas contractuales. Con este esquema, no se ve un buen panorama en el Santo. Corresponde una reestructuración en el manejo dirigencial, diseñada más parecida a un equipo que un laboratorio de experimentos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas