-->

El Tigre no apelará la amarilla a Escobar si hubo insulto al juez

La dirigencia de The Strongest espera tener en sus manos el informe del árbitro Carlos Amarilla para decidir si pedirá o no a la Conmebol que retire la tarjeta amarilla a Pablo Escobar, que le impedirá jugar el 14 de abril ante el Emelec, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.
Escobar sumó el martes su tercera tarjeta amarilla en el torneo, luego de que el juez anuló el penal que cobró segundos antes a favor del cuadro atigrado, en el partido que el Tigre ganó por 5-3 a la \"U" de Chile.
\"Si el informe del árbitro dice que le mostró la tarjeta amarilla a Escobar por agresión verbal, no podremos apelar", explicó Juan Pablo Revilla, dirigente del cuadro atigrado.
Revilla agregó que el club recibirá en las siguientes horas el documento que contiene el informe arbitral. \"La Conmebol se comprometió a enviar la planilla hasta mediodía de mañana (hoy). Veremos lo que dice, eso es clave. Si se comprueba que la tarjeta amarilla es por fingir la falta que ocasionó el penal anulado, podremos reclamar para que le quiten la sanción a nuestro capitán", dijo el directivo.

Los atigrados buscan el asesoramiento de abogados y \"gente que conoce del tema para apelar. Estamos reuniendo documentación e imágenes, pero todo dependerá del informe del árbitro", insistió Revilla.
En tanto, el presidente de The Strongest dijo que \"nosotros estamos procediendo como institución porque nos parece injusta la amarilla".


Respecto a la jugada, el capitán aurinegro aseguró: \"Yo no le dije nada, no reclamé nada y si fuera así, a los chilenos debería haberlos expulsado a todos que fueron a presionarlo cuando cobró penal a nuestro favor", en una entrevista al programa Futbolmanía.
También dijo que el juez del partido ya le amenazó antes del partido. \"El momento que se acerca Teto (Ernesto Cristaldo) a saludarlo, (Amarilla) le advirtió que si hablaba o reclamaba me iba a amonestar".

Escobar aseguró que lo que más lamenta es la amonestación. \"Yo me cuidé para no ver la amarilla, ni cuando me sacó la tarjeta reclamé como suelo hacerlo, pero es muy extraño que justo a mí me invente una falta y me amoneste el juez Amarilla. Esta tercera tarjeta fue inventada por el árbitro", dijo el capitán.

Naturalizado
Motivo El capitán atigrado dijo ayer a Futbolmanía que el árbitro Carlos Amarilla \"me dirigió en varios compromisos de Libertadores y la Selección (boliviana) y nunca tuvo un buen trato conmigo. Yo tengo una teoría que prefiero guardarla porque es prejuzgar al juez, decir el porqué. Será que es un árbitro paraguayo, del lugar donde yo nací".

El plantel ya piensa en la Liga y el duelo del sábado

Página Siete / La Paz
Los jugadores del cuadro atigrado afirmaron ayer, en la vuelta a las prácticas, que es momento de dar vuelta la página y aprovechar este receso en la Copa Libertadores para dedicarse al torneo local.
El arquero atigrado Daniel Vaca afirmó antes de la labor regenerativa que realizó ayer el plantel: \"Ahora tenemos que meternos de lleno a lo que es la Liga y tenemos que mentalizarnos en ganar a Sport Boys el sábado".
El volante paceño Raúl Castro dijo que \"tenemos que estudiar a Sport Boys y el sábado debemos recuperar terreno en la Liga para seguir acechando al puntero".
Ambos jugadores afirmaron que en el partido del fin de semana encontrarán a un rival motivado, por el momento que está pasando, \"vienen con otra mentalidad, nosotros tenemos que jugar y presionar para sacar un buen resultado" , dijo Castro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas