-->

El Tigre intentará aprovechar el bajón de la “U” de Chile

Universidad de Chile y The Strongest se medirán hoy, desde las 19:15 (HB), en el estadio Nacional. Ambos tienen la obligación de ganar, pero los motivos son diferentes, por lo que se anticipa un duelo disputado. El compromiso corresponde al grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Tigre llega con la necesidad de sumar de a tres para mantener sus chances de avanzar a la siguiente fase del certamen y esta es su oportunidad, ya que en los papeles el cuadro mapuche es el más débil de la llave, por lo que todos los equipos intentarán ganar en ese reducto, como ya lo hizo Emelec, de Ecuador, en la primera jornada.

Los atigrados suman tres puntos luego de dos partidos. Se ubican en el segundo puesto de la tabla junto con Internacional, de Porto Alegre, mientras que los chilenos están en la última posición sin ningún punto.

El cuadro del argentino Néstor Craviotto llega de perder frente a Emelec (3-0) en la segunda jornada. El encuentro se disputó en Manta, Ecuador, pero en su debut derrotó a Internacional de Brasil por 3-1.

La única baja en el plantel de Achumani será la del paraguayo Germán Centurión. El zaguero acumuló su tercera tarjeta amarilla, por lo que está suspendido por un partido. Para ese puesto el DT tiene dos opciones: Abraham Cabrera y Marcos Paz.

Tras su arribo a Chile, Craviotto confirmó como titular a Rodrigo Ramallo, jugador que anotó el tanto del empate para el Tigre en el clásico paceño. El atacante espera la apertura de la muestra B del control antidopaje que se le realizó en México, en el partido ante Monarcas, en el cual dio positivo. Los atigrados se encuentran desde el martes por la noche en Santiago. Ayer por la mañana realizaron un entrenamiento en el estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de Universidad Católica, y por la noche realizaron el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional, donde se jugará el lance.

Los trasandinos llegan a la jornada luego de dos derrotas consecutivas en la Copa. Primero perdieron con Emelec por 1-0 como locales y luego cayeron en Brasil ante el Inter por 3-1.

La mala racha se extendió a su campeonato local, en el que el pasado lunes perdieron en casa frente al Audax Italiano por 3-2 y pende de un hilo la continuidad del técnico Martín Lasarte.

El Azul Azul cerró ayer sus aprestos en su complejo deportivo. Los jugadores calificaron el juego como un duelo a muerte.

La previa
Espalda El técnico de la \"U" de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, no pudo concentrar con su equipo debido a una operación en la espalda que no le permite estar en todos los partidos, por lo que no sería raro que de caer ante The Strongest ponga su cargo a disposición. \"Esto es triste, más cuando somos equipo grande y estamos obligados a ganar en todas las fechas", señaló a los medios de prensa de su país.
Cancha A diferencia de lo que paso en Manta, Ecuador, los atigrados reconocieron anoche el estadio Nacional de Santiago. Hace una semana la dirigencia de Emelec se opuso a que los auringeros puedan realizar movimientos tácticos en el campo de juego ecuatoriano.
Anímico El portero chileno Johnny Herrera, consideró \"muy importante" el partido de esta noche ante The Strongest y tras reconocer que el equipo está mal \"individual y colectivamente", prometió que \"no" bajarán los brazos y concluyó: \"Si el jueves ganamos, sería un golpe anímico importante para todo el grupo".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas