-->

El Tigre gana y acecha al líder

The Strongest venció a Real Potosí (2-1) en la Villa Imperial, y se convirtió en el único escolta del puntero, Bolívar, en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Rodrigo Ramallo anotó los dos goles del encuentro y se convirtió en la gran figura del encuentro que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Con su doblete, Ramallo es ahora el goleador de su equipo, con cuatro tantos.
Anoche, el primer tiempo comenzó con el equipo visitante totalmente volcado al ataque, a los 18 segundos un remate fuera del área de Pablo Escobar se estrelló en el travesaño.
The Strongest dominó el medio sector. Con velocidad, fulminó a los lilas, que a través de Darwin Peña tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Daniel Vaca envió el balón al tiro de esquina, que fue mal ejecutado por el equipo local, que pagó caro su error porque en un rápido contraataque, Escobar protagonizó una espectacular combinación con Alejandro Chumacero, quien habilitó a Rodrigo Ramallo para que defina sin oposición. El delantero atigrado abrió el marcador a los 8', con un remate que silenció el estadio Ugarte.
Tras el tanto de Ramallo, los atigrados consolidaron su superioridad en el campo de juego y durante toda la primera etapa tuvieron muchas ocasiones de ampliar la ventaja.
Diego Wayar y Gabriel Ríos perdieron oportunidades bajo el arco, pero no estuvieron acertados para definir.
A los 23', en una jugada fortuita, Escobar chocó con Ronald Rivero dejando en el suelo al capitán atigrado, que tuvo que ser retirado en camilla, pero sólo fue un susto para el cuerpo médico visitante.
A los 42' el lila Ivan Zerda recibió un pase largo, dejó en el camino a Jair Torrico y cuando entraba al área cayó de manera aparatosa. El árbitro Óscar Maldonado no dudó en cobrar la pena máxima, que dos minutos después fue rematada por Peña, dejando sin opción a Vaca. Con el marcador igualado ambos planteles fueron al descanso en Potosí.
La segunda etapa comenzó con muchas imprecisiones de los dos planteles, aunque mantenía la superioridad el equipo atigrado. La primera jugada de peligro fue a los 47', cuando un remate de Ramallo de más de 35 metros fue desviado al tiro de esquina por Henri Lapzcyk. Luego ambos equipos comenzaron una lucha constante en el medio sector alejándose de las porterías.
A los 72', el cuadro lila comenzó a acercarse con peligro a la portería de Vaca, primero con un remate de Saúl Torrez, que pasó muy cerca del travesaño y dos minutos después un cabezazo de Juan Carlos Sánchez fue atajado por el pie del guardameta Vaca.
A 10' del final del encuentro, una ejecución de falta de Escobar obligó a estirarse al portero local para evitar el segundo tanto atigrado.
A los 85' un pase del capitán atigrado encontró a Ramallo, que enganchó y dejó en el camino al defensor y con un remate, lejos del alcance de Lapzcyk, anotó el gol de la ventaja para el equipo atigrado.
Luego del tanto, el local se volcó con todo al ataque, pero no pudo romper el esquema defensivo de Néstor Craviotto, en la última jugada, a los 92', Martín Blanco cabeceó en el área chica, pero Vaca volvió a demostrar sus reflejos enviando la pelota al tiro de esquina. El partido terminó con la victoria visitante luego de cinco minutos de adición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas