-->

El Tigre cae y se complica

Tarde o temprano tenía que llegar la recuperación de la Universidad de Chile y llegó anoche, ante The Strongest por la Copa Libertadores. Los chilenos vencieron 3-1 al cuadro nacional que se quedó con pocas chances de pasar de fase en el torneo.
El atigrado sabía que no podía perder. Ésta era la cancha en la que tenía que sumar, pero no fue así y deberá buscar la hazaña ante Inter en Brasil, ya que está obligado a sumar fuera de casa para avanzar en el torneo.

El Tigre comenzó el juego sereno, bien parado en el medio, con una buena marca y un Pablo Escobar encendido, que fue el eje del plantel.
Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y el mismo Escobar le cerraron los espacios a la \"U" en el medio terreno y el local cayó en la desesperación.
En los primeros 15 minutos las jugadas más claras fueron para el cuadro nacional. El capitán Escobar estuvo cerca de la apertura a los 10', en un contragolpe, pero el remate lo desvió al corner Johnny Herrera.
El premio a ese buen juego llegó siete minutos después. Diego Wayar desbordó por la derecha, se metió en el área mayor, tiró el centro para Rodrigo Ramallo, quien pivoteó y el Pájaro puso el 1-0, un negocio para el atigrado.
Sin embargo, los chilenos demostraron su poder de reacción. Dos minutos después (19) llegó la igualdad, luego de un centro al área que no pudo despejar Abraham Cabrera y Gustavo Lorenzetti estuvo atento para anotar con remate de larga distancia.
Desde ahí afloraron los errores del atigrado. El nerviosismo se apoderó de la gente de contención y ello posibilitó que el Azul Azul genere peligro. Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Lorenzetti se animaron a rematar, pero quedó claro que el equipo universitario tenía la pólvora mojada.
A los 38' Escobar se las ingenió para ganar un tiro libre al borde del área, pero el remate no tuvo consecuencias. A los 44' Canalis remató solo frente a la puerta atigrada, pero tampoco pudo concretar.
En el complemento la \"U" chilena entró más decidida y ello le generó más trabajo al atigrado, que siguió con los errores.
Producto de ello a los 54' Veizaga salió expulsado, el atigrado perdió el medio y el peso del juego fue para la defensa.
La zona derecha fue la más frágil. Por ahí llegó el cuadro trasandino con César Cortéz, quien había ingresado por Ricardo Guzmán.
A los 62' Ubilla estuvo cerca del segundo. A los 64' Canales, como muestra del dominio de los trasandinos.
A los 71' llegó el 2-1. Cortéz desbordó por la izquierda, tiró el centro para Canales, quien superó a Torrico y dejó clavado al golero Vaca.
Seis minutos después (77) otra jugada de conjunto y por la izquierda permitió a Canales sellar la recuperación del Azul Azul, puso el 3-1 y al Tigre dejó al borde de la cornisa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas