-->

El Tigre apabulló

The Strongest goleó anoche por 6-2 a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, y confirmó su segundo lugar en la tabla de posiciones con 21 unidades.
Al cuadro de Achumani le bastó un tiempo para mostrar su superioridad y quedarse con las tres unidades, y así comenzar a meter presión a Bolívar que es líder con 29 puntos, pero con dos partidos más que los aurinegros.
Un pequeño sobresalto tuvo el Tigre a los cinco minutos, cuando los warneños se pusieron en ventaja con un gran disparo de Ronald Rea, de aproximadamente 30 metros, que venció al arquero Daniel Vaca. Un minuto después, la visita pudo ampliar el marcador con el brasileño Eduardo Faria que perdió un gol cantado ante Vaca.
Los atigrados no se desesperaron, y mostraron una gran jerarquía en jugadores como Alejandro Chumacero, Pablo Escobar o Ernesto Cristaldo, para remontar y golear a su rival.
A los 12' igualó el marcador el argentino Bernardo Cuesta, luego de aprovechar un remate de Cristaldo. Sport Boys seguía proponiendo un fútbol abierto, que al final fue lapidario para sus pretensiones de sumar al menos un punto.
A los 25 minutos, Chumacero anotó el segundo y comenzó el rosario de goles atigrados que fue incontrolable hasta la conclusión de esta etapa. Escobar marcó el tercero a los 31', y una jugada desafortunada de Mario Cuéllar que marcó contra su propia meta, permitió a los aurinegros llegar al cuarto.
Antes del descanso, el argentino Cuesta marcó el segundo en su cuenta personal y el quinto de los atigrados, ante la alegría de su hinchada en la fría noche paceña.
Lo del segundo tiempo fue de mero trámite. Con cuatro goles de diferencia, los atigrados se dedicaron a conservar el dominio del partido y a esperar que pase el tiempo ya que todo estaba decidido.
Un remate de Jair Torrico que pegó en el palo del arquero Mercado, pudo ser el sexto de los locales. Sport Boys descontó el marcador a los 24' con gol de Reynaldo Parada que aprovechó una indecisión de la defensa del Tigre.
El último gol de la noche fue convertido por Raúl Castro, con otro remate de 30 metros que puso el definitivo 6-2 en el minuto 44 de esta etapa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas