-->

El Jaguar debe sumar 16 puntos para mantener las esperanzas

Si Universitario de Pando cede 21 puntos más en el torneo Clausura de la Liga, perderá automáticamente la categoría. Los pandinos están obligados a sumar más de 16 puntos en lo que resta del campeonato para no perder las esperanzas de continuar en el balompié profesional.
La \"U" pandina recibirá hoy a su gran rival en su lucha por evitar el descenso, Sport Boys. El encuentro se jugará en el Campus Universitario, desde las 15:00, por la undécima fecha del campeonato Clausura.
El encuentro no será uno más, tendrá los ribetes de un partido de campeonato, pero de la parte baja de la tabla de posiciones.
Los universitarios tienen todo en su contra para volver desde julio a su respectiva asociación. Al margen de la obligación de sumar 17 puntos de los 36 que todavía están en juego, deben esperar que los warneños no sumen ninguna unidad más en los 12 compromisos que aún les restan.
En el juego de los números tomemos el siguiente ejemplo: si Sport Boys pierde los 12 compromisos que le toca disputar en el certamen concluirá el mismo con 88 partidos jugados, 74 unidades acumulas y su promedio será de 0,8409. En cambio, si los pandinos acumulan 17 puntos más luego de 44 juegos, su promedio final será de 0,8636, mayor que el de Sport Boys, que perderá su condición de liguero.
En las primeras 10 fechas del actual torneo, los warneños sólo han acumulado cuatro puntos, si vuelven a repetir esa faena en lo que resta del campeonato, obligarán a la \"U" a sumar ya no 17, sino 19 puntos para salvarse del descenso directo.
Pero también se puede presentar la siguiente casuística: que la \"U" sume 16 puntos y que Sport Boys no acumule ninguno, de esta forma el punto promedio quedaría igualado en 0,8409 y se tendría que recurrir a un partido extra para definir al equipo que se queda.
A partir de hoy el calendario que tienen ambos clubes es similar en cuanto a visitas y localías en lo que resta del certamen. Los dos jugarán en seis ocasiones en casa y seis en condición de visitante, es decir, al conjunto que dirige el argentino Claudio Marrupe le espera una segunda rueda casi impecable, debe ganar los seis juegos que disputará en su reducto y esperar que Sport Boys tenga una mala campaña.
Para evitar el descenso, la dirigencia pandina diseñó una propuesta, que fue interpretada como una tabla de salvación, para que el club de Cobija conserve su plaza en la Liga profesional.
Sin embargo, el titular del Jaguar, Edwin Arciénega, argumentó que el fútbol es un vehículo de integración para un departamento como Pando, generalmente aislado del resto del país.

Universitario de Pando, el equipo de los cambios
Ascenso Universitario de Pando ascendió a la Liga en mayo de 2014. Se convirtió en el primer equipo pandino en llegar a la Liga, desde 1977, cuando se fundó la institución.
Técnicos Miguel Mercado fue el DT que encaminó al Jaguar pandino al profesionalismo. Luego asumieron Sergio Apaza y Claudio Marrupe, quien continúa en el cargo.
Sport Boys El entrenador Víctor Hugo Antelo debutará hoy en la banca del equipo de Warnes. Tucho dijo que asume el reto porque quiere que su equipo salga de la zona roja.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas