-->

El empate del Emelec-Inter complicó a The Strongest

El empate del miércoles pasado entre el plantel ecuatoriano de Emelec e Inter de Porto Alegre por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, no es el resultado que más beneficie a The Strongest, pensando en su futuro en el certamen continental.

Con este resultado ambos planteles sumaron siete unidades en la tabla de posiciones, una más que el cuadro atigrado. A falta de dos jornadas para cerrar la participación de fase de grupos, a cada uno de los equipos de esta zona le resta un partido de local y uno de visita.
Para poder alcanzar la clasificación sin depender de otros resultados, el equipo de Achumani debe sumar el 100% de los puntos en disputa en las dos últimas fechas del grupo 6, donde recibirá al campeón ecuatoriano y deberá viajar hasta Brasil para visitar a Internacional.
De lo contrario, el cuadro paceño tiene la obligación de sumar al menos un punto en su visita a Porto Alegre, esperar que en los demás partidos se impongan los locales, incluyendo su encuentro frente a Emelec en el estadio Hernando Siles, para poder acceder a la fase de octavos de final de la Copa.

Si en los cuatro partidos que quedan, los equipos que jueguen como local consiguen la victoria, Emelec e Inter serían los clasificados por sumar 10 unidades, dejando a The Strongest en el tercer lugar con nueve puntos.
La única forma de que The Strongest clasifique solamente ganando a Emelec en La Paz, es que Universidad de Chile derrote por la mínima diferencia a Emelec en Ecuador y al equipo carioca en Porto Alegre. En ese caso, los atigrados pelearían el segundo lugar con el plantel chileno, ambos con nueve unidades, y se definiría por gol diferencia.
El siguiente partido de The Strongest será frente a los ecuatorianos, el 15 de abril (16:30).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas