-->

El duelo también se dio en las tribunas

Como es habitual en los clásicos paceños, en las tribunas se vivió una fiesta aparte, pese a que la curva norte estuvo vacía. Luego del encuentro y a pesar del control policial, hinchas de ambos planteles se enfrentaron a golpes afuera del estadio Siles.
Los sectores de la recta de general y la preferencia fueron los que tuvieron más gente en esta edición del tradicional partido jugado en la sede de Gobierno, mientras que la curva sur no se mostró llena, como habitualmente se presenta cuando el cuadro atigrado juega en el Siles.
El momento del ingreso de ambos planteles se dio un ensordecedor aliento de las dos hinchadas. Los bolivaristas mostraron un mosaico celeste que cubrió gran parte del sector donde se apostaron las barras organizadas del cuadro local, por efectos de recaudación.
Durante el encuentro no hubo incidentes de magnitud, salvo alguna discusión aislada entre hinchas, sobre todo en el sector de preferencia, que se transformó en un sector neutral.
Al termino del partido, la Policía resguardó la curva sur para evitar el encuentro de los hinchas de Bolívar y The Strongest, pero los problemas se trasladaron a un par de cuadras, en la plaza San Martín, donde ambas facciones se enfrentaron hasta que intervinieron los agentes del orden.
Esto dejó un saldo de por lo menos 10 personas detenidas y varios fanáticos golpeados.

Ramallo: \"Gracias por su apoyo, Dios es justo"

Página Siete / La Paz
\"Gracias por su apoyo familia atigrada. Dios es fiel y justo", decía la inscripción en la polera que Rodrigo Ramallo mostró ayer luego de anotar el gol del empate 1-1 de The Strongest ante Bolívar.
El delantero -quien según la Conmebol dio positivo en un control antidopaje el 3 de febrero en México- hizo el tanto \"para agradecer todo el apoyo de la gente que me envía mensajes de respaldo, eso me ayuda, me motiva", aseguró.
El futbolista se mostró ayer más animado, luego del encuentro. Agregó que \"no quiero que esta situación me afecte en la cancha".
\"Él también podía jugar en el partido de Copa Libertadores ante el Emelec. No jugó porque no estaba anímicamente bien. Nosotros confiamos en el jugador a muerte", explicó el entrenador aurinegro, Néstor Craviotto.

\"Este tipo de arbitrajes a veces genera hasta violencia, hemos visto eso en la cancha".
Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar

28
Clásicos
disputó Chumacero y es el paceño en actividad con más clásicos jugados.

\"Merecíamos más que el empate, con respeto al rival, me dirijo así porque somos gente".
A. Chumacero, volante
de The Strongest
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas