-->

El DT Azkargorta asegura que nunca estuvo desactualizado

Xabier Azkargorta le contó a la prensa chilena que mucha gente en Bolivia trató de hacerle daño porque \"creían que no estaba actualizado" para seguir dirigiendo. Luego de su paso por la Selección boliviana, en las últimas Eliminatorias, el vasco llegó hace más de un año a filas de Bolívar, club con el que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América, obtuvo el título del certamen Apertura y en la actualidad está por buen camino para conseguir el bicampeonato con los celestes en el certamen Clausura de la Liga.
Al vasco se le consultó si los resultados que logró con Bolívar le siguen dando vigencia en el fútbol; el técnico respondió que \"lo de la vigencia en el fútbol depende de uno mismo. Cuando no he estado en primera fila de entrenamientos, he estado haciendo programas internacionales en televisión, dando conferencias de fútbol en todo el mundo, desde México a Japón o China. En España también. Algunos quisieron poner esa etiqueta de que ya no estaba actualizado. Son cosas que la gente que te quiere hacer daño utiliza de alguna manera, pero eso se demuestra trabajando y obteniendo resultados", subrayo el profesional español al diario As de Chile.
El Bigotón tiene contrato con Bolívar hasta mediados de 2016, pero se encargó de resaltar que está revitalizado y con muchas ganas de seguir trabajando.
\"Me siento muy fuerte, con muchas ganas y lo demostré. Hace algunos días cumplí un año al frente de Bolívar y ahí están los números. La verdad es que estoy contento y tengo muchas ganas de trabajar", aseguró el entrenador de 62 años.
Bolivia
Azkargorta, quien tramita su residencia definitiva en Bolivia, se encargó de subrayar que su retorno al país fue para vivir y no por trabajo ya que se considera un boliviano más.
\"La gente me trata muy bien. Vine a vivir a Bolivia, no vine a trabajar. Tengo mi casa en Santa Cruz, mi mujer es de aquí. Cuando llevaba seis meses acá, Gustavo Domingo Quinteros dejó la Selección y me pidieron asumir. Moralmente no podía negarme. Después de esa experiencia, vino la posibilidad de entrenar a Bolívar", acotó.
El vasco es considerado un gran personaje en Bolivia por haber sido el único director técnico que clasificó a Bolivia a un Mundial de fútbol. Sobre EEUU 1994, Azkargorta resaltó el trabajo que se hizo hace más de 20 años.
\"En el 93-94 todos los integrantes de aquel grupo, no sólo yo, también Erwin Sánchez, Marco Etcheverry y otros, ahí fuimos personajes porque marcamos un hito, una historia con la clasificación al Mundial de Estados Unidos. Por lo demás no. Me considero una persona que le gusta trabajar, trato de hacer bien las cosas y aquí en Bolivia he tenido experiencias espectaculares", finalizó el entrenador español.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas