-->

El atigrado Bernardo Cuesta espera que pase la mala racha

El delantero de The Strongest Bernardo Cuesta no se desespera. Confía en sus condiciones y en que pasará la mala racha para ser el goleador y aporte que espera la institución de Achumani.
\"Me falta convertir goles. Como a todo delantero necesito de eso, así que ojalá las cosas cambien y la racha mejore. Esto también pasa con los delanteros", señaló el futbolista.
El argentino llegó con un buen cartel. En su anterior club, el Melgar de Arequipa, fue uno de los goleadores. En la temporada 2014 convirtió 17 tantos y se convirtió en el delantero más codiciado del país incaico.
Los medios señalaron a principios de la temporada 2015 que el ariete estaba en planes de dos grandes del fútbol peruano, el Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Esas dos no eran las únicas alternativas, ya que en esa oportunidad su empresario, Silvio Fontana, indicó que el Cuenca ecuatoriano también estaba tras los pasos del atacante, pero se inclinó por jugar en Bolivia.
\"Uno trabaja de la mejor manera para alternar en los partidos. Quien decide quienes juegan es el director técnico, pero estoy tranquilo porque todavía quedan muchos encuentros por disputar", apuntó el atacante a la salida del entrenamiento.
Los atigrados disputaron hasta el momento siete encuentros del torneo Clausura de la Liga, un total de 630 minutos, de los cuales el hombre de ofensiva disputó 330.
En lo que va del torneo nacional, convirtió un gol, fue en el minuto 81 del compromiso frente a Sport Boys en Warnes. El marcador final de ese compromiso fue de 2-1 para el atigrado.
Posteriormente actuó en los compromisos frente a Oriente Petrolero y Blooming en La Paz, en ambos juegos completó los 90 minutos, pero no logró ninguna conquista. El cuerpo técnico le dio algunos minutos en los compromisos frente a Universitario de Pando. Entró en el minuto 64, luego ante San José (67) y en el clásico con Bolívar (79).

\"Uno se va adaptando y conociendo a los compañeros. En cada partido uno tiene la posibilidad de engranar más en el plantel. A través de los partidos se gana ritmo", destacó el argentino.
Agregó que tiene que esperar la oportunidad de jugar y si no llega, apoyar a sus compañeros y aguardar el momento para demostrar sus condiciones en el terreno de juego.
En lo que se refiere a la Copa Libertadores de América, el jugador tuvo menos continuidad. No jugó en el partido de ida frente a Morelia en México, mientras que en la revancha tuvo la posibilidad de alternar.
Ante Internacional de Porto Alegre no ingresó y le tocó jugar algunos minutos frente a Emelec en Ecuador.
Para el compromiso con Universidad de Chile, en Santiago, no fue incluido en la delegación de los atigrados.
Destacó que el trabajo no cambia, que se esfuerza como siempre a la espera del siguiente encuentro, ya sea por el campeonato Clausura de la Liga o la Libertadores, para ser incluido en el onceno base.
\"Se viene Real Potosí, en una cancha difícil y con un rival duro. Tenemos gente suficiente para hacer un buen papel", dijo.

Los jugadores de The Strongest trabajan en el aspecto físico

Página Siete / La Paz
Por segunda jornada consecutiva los jugadores del Tigre trabajaron en el aspecto físico. Ayer cumplieron una labor especial en el gimnasio del Complejo de Achumani.
Cerca de las 10:00 comenzó la jornada de los atigrados. Luego de 40 minutos de pesas, el equipo salió al terreno de juego, donde realizó un trabajo futbolístico, aunque informal.
Los integrantes del cuerpo técnico hicieron tres equipos. La labor fue en medio terreno y con un solo arco.
Anteriormente, el pasado sábado, los atigrados también realizaron un entrenamiento físico, que consistió en recuperar al equipo del partido y viaje que realizaron a Chile por la Copa Libertadores.
El objetivo del cuadro es el partido de este miércoles frente a Real Potosí. El juego se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Para el compromiso la única baja es Daniel Chávez, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha; el resto del plantel está para alternar en ese compromiso.
Los atigrados recibieron ayer la visita de los estudiantes de sexto de primaria de la escuela Guido Villagómez de El Alto. Los alumnos escucharon historias de vida de los jugadores Pablo Escobar, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero y el asistente Arturo Norambuena.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas