-->

Demandan a la FBF

El agente FIFA que organizó el encuentro amistoso Nigeria-Bolivia, Jairo Pachón, anunció ayer que demandará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por daños y perjuicios tras haber cancelado \"irresponsablemente\" el lance que estaba programado para el 26 de este mes. \"Hay contratos millonarios que no se cumplieron con los patrocinadores\", aseguró.

Pachón argumentó que la FBF canceló el partido amistoso sin consultar con él.

\"Nos dicen: \'No estamos cancelando, estamos postergando\'. ¿Pero cuándo me dijeron a mí? porque yo estoy pagando la reserva de hoteles, la seguridad en el estadio, los patrocinadores y muchas contrataciones comerciales para ese partido, no se puede decir de un momento a otro, no va\", añadió.

Entrevistado por el Panamericano Deportivo, el empresario colombiano enfatizó: \"yo les pedí (a la FBF) que se comuniquen conmigo y no lo hicieron, se escondieron en vez de dar la cara y tres días después se inventan que no van por la situación política, cuando todos tenemos claro, y está en la prensa, que fue el técnico de la Selección (Mauricio Soria) quien no quiso viajar porque no quería que le metan muchos goles a su equipo(...), ese no es problema nuestro, si firman un contrato tienen que adquirir la responsabilidad. Esto no está bien, habla muy mal del manejo que se hace de la federación boliviana. Ahora dejamos todo en manos de nuestros abogados y de FIFA\".

El agente FIFA no quiso dar detalles del monto que pedirá a la FBF, \"pero hay contratos millonarios con los patrocinadores. En Nigeria se firman grandes contratos, todo lo dejamos a disposición de los abogados, que verán hasta dónde se pedirá por los daños y perjuicios\", explicó.

La FBF canceló el miércoles 18 el partido que la Verde iba a jugar el jueves 26 de marzo en Nigeria por temor a la organización terrorista islámica Boko Haram.

\"El conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram obligó a cancelar ese juego\", aseguró Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en una conferencia de prensa.

Nigeria llama cobarde a Bolivia

BBCmundo

La Federación Nigeriana de Fútbol acusó ayer a Bolivia de haberse \"acobardado\" luego de que los sudamericanos decidieran cancelar un partido amistoso planificado para el 26 de marzo en el país africano.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció esta semana la suspensión del encuentro alegando temores de seguridad por causa de las actividades del grupo islamista Boko Haram, que ha matado a miles de personas en el noreste nigeriano.

Un portavoz de la federación nigeriana dijo que las excusas bolivianas \"no se sostenían\" y que llevarían el asunto a la FIFA de la mano de sus abogados. El partido estaba programado para disputarse en Uyo, localidad ubicada en el sureste del país.

Uganda ocupará el lugar de Bolivia en el encuentro amistoso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas