-->

Delgado, a tono para el debut

A pocos días de cumplir dos meses de su estadía en Cochabamba, Wanerge Delgado, arquero colombiano de Aurora, se aclimató perfectamente a la ciudad y su clima, y está dispuesto a brindarse al 100 por ciento al equipo que busca el título del campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), cuyo inicio aún es incierto.

\"Ya pasaron varios días desde la llegada y estamos bien aclimatados, dispuestos a brindarnos al máximo en beneficio del equipo\", sostuvo Delgado al # 1, ayer.

Cuando el arquero de 2,02 de altura se constituyó en Cochabamba el 4 de febrero de este año, traído por su representante Arnulfo Valentierra, exjugador de Aurora, expresó sus ganas de brindar su aporte bajo los tres palos del \"celeste\" pero debía esperar un tiempo prudente para acostumbrase a una nueva ciudad.

Hizo notar que era de su especial interés aclimatarse a la geografía cochabambina, ubicada a una altura cercana a los 2.800 metros sobre el nivel del mar, similar a la de Bogotá, capital de Colombia.

Al cabo de casi dos meses, el proceso de aclimatación natural dio sus frutos.

DE LA COSTA

Delgado es oriundo de Bosconia César, una población costera de Colombia, donde nació el 10 de enero de 1990, es decir que se encuentra a nivel del mar.

En el transcurso de su estadía en Cochabamba, Delgado ha jugado de titular todos los partidos amistosos que disputó Aurora, lo que hace presumir que así lo hará durante la disputa del torneo oficial de la AFC que aglutina a 10 equipos.

El arquero cuenta con la confianza de Marcelo Claros, director técnico de Aurora, que afina la base del primer equipo.

TRABAJO COLECTIVO

Pese a que es notoria la seguridad y confianza que le brinda al plantel, el arquero afirma que el fútbol es un deporte de conjunto y que por lo tanto, debe resaltarse el trabajo de todos sus compañeros, bolivianos y extranjeros.

\"Mi trabajo es para todo el grupo, todos aportamos nuestro granito de arena para que todo funcione bien\" , sostiene Delgado.

Además del arquero, Aurora cuenta con el concurso de los también colombianos el volante mixto Juan Carlos Zambrano y el delantero Yeison Mendoza.

Aurora-San Antonio, mañana

El primer equipo de Aurora juega mañana, a las 15:30, un partido amistoso de preparación frente a su similar de San Antonio, equipo que participa en la Primer División No Aficionados A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que espera poner en marcha su torneo oficial.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, informó ayer al # 1 que el encuentro se disputará, como todos los demás encuentros de carácter amistoso, en la cancha número 1 del complejo Alalay.

Este es el octavo juego de preparación del Celeste cochabambino que no se detiene en su afán de llegar en las mejores condiciones al campeonato oficial de la asociación local.

Por ahora sólo está programado este amistoso, tomando en cuenta que se espera el inicio del torneo No Aficionados A para este fin de semana, si es que así lo decide la AFC.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas