-->

Ciclón y Guabirá comparten el liderato del hexagonal final

En un sufrido encuentro, Ciclón se impuso por 1-0 a Guabirá, al que alcanzó en la punta del hexagonal final del torneo Nacional B.
El partido de la quinta fecha se jugó en el estadio IV Centenario, de Tarija. Con el resultado, los tarijeños comparten el primer lugar del torneo con Guabirá con 10 unidades.
El encuentro era de pronóstico reservado porque el cuadro azucarero avanza en este certamen sin hacer mucha bulla, en tanto que el elenco tarijeño quiere mantenerse en los primeros lugares del hexagonal.
En los planes de los dos equipos está lograr el título del torneo y así volver al balompié profesional, pero para cumplir con ese objetivo aún falta camino por recorrer.
Desde que comenzó el encuentro, ambos equipos dejaron claro que no estaban dispuestos a dejar terreno al rival.
Ambos rivales se fueron al ataque. Las individualidades de los dos equipos incrementaron el trabajo de los porteros Jorge Ruth y Federico Elduayen, respectivamente, quienes fueron exigidos en más de una ocasión.
La única conquista del partido llegó en el minuto 10 mediante Gerardo Castellón.
Guabirá tardó en recuperarse para complicar a Ciclón, los locales defendieron su arco hasta el último minuto del compromiso, según la agencia APG.
Bermejo venció a Maestranza
Mientras que en otro partido del hexagonal, que se jugó en el estadio Fabián Tintilay de la localidad bermejeña, el equipo de Atlético Bermejo derrotó por 2-1 a Unión Maestranza.
Los goles para el plantel ganador fueron convertidos por Uellington Martins, en el minuto 34, y Juan Carlos Figueroa, a los 64'. El descuento de los viacheños tuvo el sello del ex Bolívar Jeison Siquita, a los 16. En ese partido fueron expulsados Sebastián Molina, de los locales, a los 78', y Julio Quispe, a los 24'.
La sexta fecha del campeonato se jugará entre el sábado 4 y domingo 5 de abril.
Para completar la quinta jornada, Castillo y Tigres jugarán el miércoles o jueves.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas