-->

Celestes tendrán un ataque inédito para jugar en Oruro

Un ataque inédito presentará Bolívar en el partido que jugará el domingo (16:00) frente a San José, por la décima fecha del certamen Clausura de La Liga. En la práctica de fútbol que se realizó ayer en la zona de Tembladerani, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce fueron los encargados de cumplir esa función en el onceno que alista el técnico Xabier Azkargorta para visitar Oruro.
La baja del ecuatoriano Carlos Tenorio por expulsión, y la dolencia que aún tiene el español Juan Miguel Callejón en su rodilla izquierda, obligaron al técnico a realizar una serie de variantes para buscar al acompañante ideal de Arce.
Será la primera vez que ambos jugadores tengan esa misión en la Academia. En otras temporadas, los acompañantes del Conejo fueron el uruguayo William Ferreira, el paraguayo Ever Cantero o el panameño Luis Rentería, pero con Jhasmani será la primera vez que compartan dupla en la delantera.
No será la única variante que tendrá la conformación de los bolivaristas, ya que la ausencia de Wálter Flores por acumulación de cinco tarjetas amarillas, le abre la posibilidad de jugar desde el vamos al colombiano Víctor Córdoba y al nacional José Luis Chávez.
En la práctica de fútbol de ayer, los celestes jugaron ante el equipo B con Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez, en el sector defensivo; Gerardo Yecerotte y Francisco Rodríguez, por las bandas; José Luis Chávez, Víctor Córdoba y Leandro Maygua, en el medio terreno; mientras que Campos y Arce estuvieron en la delantera.
Damir Miranda, que ya está recuperado de un golpe en la cadera, hizo fútbol en el equipo B, pero nos será de extrañar que pase a formar parte del equipo titular en lugar de Córdoba o de Chávez, de acuerdo a la necesidad que tenga el DT Azkargorta.

Desde Tembladerani
Golpeado Juan Miguel Callejón trabajó ayer de forma separada del resto del grupo. Por segundo día consecutivo, el español trotó alrededor del campo de juego de Tembladerani, pero a diferencia del miércoles, en la víspera ya no se lo vio con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. Hoy se decidirá si el futbolista es incluido en la delegación que irá a Oruro.
Horario El presidente de la Academia, Guido Loayza, conversó ayer con su par de San José, Freddy Fernández, y acordaron que el partido del próximo domingo se jugará desde las 16:00 y no desde las 17:15, como había reprogramado la Liga. A propósito del encuentro del domingo, es posible que la delegación celeste viaje el mismo día del partido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas