-->

Callejón se ilusiona con jugar contra su hermano un Mundial

El español Juan Miguel Callejón admitió a la prensa de su país que está cómodo en filas de Bolívar. Habló de su posible naturalización para jugar en la Selección nacional. \"Ojalá pueda cruzarme con mi hermano (José María) en un Mundial y jugar en contra", bromeó y anticipó que esa opción haría que renueve su contrato con los celestes.
Callejón fue entrevistado en las últimas horas por el programa Onda Cero de España, que se interesó por la inminente naturalización del volante, lo que le permitiría formar parte del Seleccionado nacional que jugará las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ya que para la Copa América de Chile, Juanmi no tendrá los dos años de radicatoria en el país, requisito para comenzar con los trámites.
\"Cuando acabe este semestre serán dos años que estoy en Bolívar y no me arrepiento de nada, de haber aterrizado en Bolivia. Cuando vine no pensé que me iban a salir las cosas tan bien, ojalá que esto se alargue y siga todo como hasta ahora. La gente de Bolivia me quiere como jugador y persona y eso es de agradecer", subrayó.
Callejón fue goleador de la Academia en el Apertura de la Liga que concluyó en diciembre pasado con la obtención del título. En lo que va del actual certamen, el ibérico lleva convertidos cinco goles y tiene grandes chances de ser el goleador de la temporada que concluye en mayo.
Junto con Callejón, la dirigencia de la Academia deberá renovar también el contrato de su compatriota José Luis Sánchez Capdevila, del paraguayo Nelson Cabrera y de los nacionales Juan Carlos Arce, Luis Gutiérez y Damir Miranda, que se han convertido en la base del equipo que debe jugar desde agosto la Copa Sudamericana y en febrero de 2016 la Copa Libertadores.
La pasada semana, la dirigencia celeste aseguró que el orureño Wálter Flores se quedará un año más en la entidad y la predisposición que mostró Callejón apunta a que ocurrirá lo mismo.
La Selección
En la entrevista a Callejón también salió a relucir el interés que mostró la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el entrenador de la Verde, Mauricio Soria, que le habló para que pueda adoptar la nacionalidad boliviana, que le permitiría ser parte del equipo en las Eliminatorias.
\"Se contactaron conmigo los dirigentes de la FBF para tener una reunión ya que estoy próximo a cumplir dos años y podría naturalizarme para jugar en la Selección. No perderé mi nacionalidad española, tendré una doble, pero esto todavía está al caer y estoy pendiente de una reunión para que me llamen. A la Copa América no llegaría ya que cumplo los dos años en Bolivia el próximo mes de julio, de ahí en adelante veremos qué pasa. La verdad que ilusiona estar defendiendo a la Selección boliviana ya que me abren las puertas de un país. La gente me quiere y por el momento estoy tratando de hacer lo mejor en mi club", reiteró.
El goleador de los celestes contó también que su hermano gemelo, José María, le dice de todo ante la posibilidad de que pueda vestir la casaca verde.
\"Él quiere me que naturalice, luego me dice que no, pero ya se verá porque no he dicho que no y las puertas están abiertas. Cuando nos reunamos veremos qué pasa, pero me ilusiona, ojalá pueda cruzarme con mi hermano en un Mundial y jugar en contra (risas)", concluyó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas