-->

Bolivia no tendrá amistosos

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, confirmó ayer que Bolivia no tendrá partidos amistosos durante la fecha FIFA, luego de suspender el pactado ante Nigeria debido a los conflictos sociales por los que atraviesa la nación africana, según el portal deportivo Late.

\"No hemos tenido la suerte de concretar el partido con República Dominicana, por lo tanto damos por concluido el tema, no tendremos la posibilidad de jugar. Hemos recibido una nota de República Dominicana que nos agradece la gestión pero por los tiempos es imposible\", indicó Lozada.

Tras argumentar que no existen garantías ni seguridad para que Bolivia juegue el encuentro ante Nigeria en Uyo, por las acciones del grupo extremista Boko Haram, la FBF solicitó la postergación del compromiso ante las Águilas Verdes, motivo que generó fuertes críticas por parte de la federación de fútbol del país africano.

Ante ese panorama, la FBF inició gestiones ante República Dominicana y otros países, pero fracasaron en el intento. Ahora Bolivia se enfocará en el tema netamente táctico y técnico durante estos días.

\"Los tiempos conspiraron, lamentablemente pasó esto con Nigeria, los problemas que ya se expusieron no permitieron el viaje, y con República Dominicana fue lo mismo, la logística y los tiempos impidieron esto\", concluyó Lozada.

La Selección nacional inició un microciclo el domingo 22 en Santa Cruz, mismo que se extenderá hasta el martes 31 en la capital oriental.

Intensa preparación

Tras descartar la posibilidad de contar con encuentros amistosos, el técnico de la Verde, Mauricio Soria, decidió poner énfasis en la preparación del plantel en trabajos a doble turno y que será la base de la preparación para la Copa América de Chile 2015.

A pesar de no contar con los jugadores Rodrigo Ramallo, Jair Torrico y Walter Veizaga, de The Strongest, además del guardameta José Peñarrieta, de Petrolero, Soria continuó con el cuarto día de labor en la cancha de Blooming. Por la tarde entrenó en el estadio Tahuichi Aguilera.

Asimismo, durante estos días, Soria estudiará las cualidades de cada uno de los jugadores e intentará explotar al máximo sus condiciones, además de conformar un grupo apto para la disputa de los encuentros oficiales que tendrá la Verde durante la Copa América 2015 y las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

No votarán

Debido a que la concentración será cerrada hasta el martes 31 de marzo, los convocados por el técnico Soria no ejercerán su derecho de voto en las Elecciones Subnacionales que se desarrollarán este domingo en todo el país.

Este tiempo servirá para que la Selección nacional comience a asimilar los conceptos de Soria y el objetivo a mediano plazo durante los próximos tres: retornar a la Copa del Mundo.

Rivales juegan amistosos

Las selecciones de México, Ecuador y Chile, rivales de Bolivia en el grupo "A" de la Copa América 2015, jugarán partidos de preparación durante la fecha Fifa programada del 25 al 31 de marzo, como parte de su trabajo para afrontar el torneo internacional que iniciará el 11 de junio.

Bolivia abrirá su participación frente a México el 12 de junio en Viña del Mar, y por estos días el cuadro mexicano ultima los detalles para afrontar sus dos encuentros en Estados Unidos. El sábado 28, el Tri jugará frente a Ecuador en Los Ángeles, mientras que el 31 de marzo se medirá contra Paraguay en Kansas City.

Ecuador, con Gustavo Quinteros como director técnico, enfrentará dos cotejos amistosos: contra México este sábado y el siguiente martes 31 ante Argentina en Nueva York.

Entretanto, el cuadro anfitrión de la Copa América tendrá su primera prueba mañana ante Irán en Sank Polten, Austria, mientras que el domingo 29 de marzo se reeditará el partido mundialista frente a Brasil, en Londres.

Antes de trasladarse a Chile, el elenco boliviano disputará el 6 de junio un amistoso contra Argentina, en San Juan, y para el 31 de mayo hay acercamientos favorables para jugar contra Venezuela en Mendoza. (Agencias)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas