-->

Bolivia contará con Centro de Concentración

La Comisión de Desarrollo y el proyecto Goal 2 de la FIFA informó ayer que fueron aprobados 19 proyectos en diferentes países del mundo, con una inversión de aproximadamente 600.000 dólares en cada uno, siendo que uno de ellos será emplazado en los terrenos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), zona sur de la sede de gobierno.

Los proyectos elegidos por la FIFA serán construidos en Puerto Rico, Islas Vírgenes EEUU, Afganistán, Bulgaria, Turquía, Gales, Pakistán, México, Eslovaquia, Namibia, Bermuda, Nueva Zelanda, Guam, Comoros, Paraguay, Tahití, Islandia, Irlanda, Corea del Norte, Maldivas, Bolivia, Argentina, Italia, Malta e Irlanda del Norte, Argentina, Suecia y Venezuela.

En cuanto a Bolivia, la FBF dio a conocer que el proyecto será edificado sobre una superficie de 1.121 metros cuadrados y será entregado en seis meses, según cálculos y estimaciones del ente federativo.

El denominado Centro de Concentración y Entrenamiento de Alta Competencia de Fútbol Nacional tendrá un aporte inicial de la FIFA de 400.000 dólares para que las obras puedan comenzar a la brevedad posible.

Según el proyecto, Centro de Concentración de La Paz contará con 25 habitaciones, cada una con baño privado, además de dos suites privadas para la concentración de jugadores y cuerpo técnico.

De cuatro pisos, el proyecto contempla en la planta baja un hall central, sala de recepción, oficina de gerencia, sala de archivos, baño privado, administración, secretaría, área de guardarropa, baños para hombres y mujeres, sala de reuniones y eventos múltiples adecuada para proyección de audiovisuales.

En la primera planta estará el gimnasio, palier de intercomunicación hacia las canchas, almacenes, cocina, depósitos de alimentos, comedor para 70 personas. En el segundo y tercer piso se ubicarán las habitaciones de concentración.

El cuarto nivel tendrá una terraza con parrillero que será revestida con césped sintético de jardinería con estructura metálica de perfil costanera y policarbonato.

APUNTE

Piden suspender partido con Nigeria

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó ayer que se solicitará la suspensión del encuentro amistoso ante Nigeria, pactado para el 26 de marzo en suelo africano.

En conferencia de prensa, el presidente de la FBF indicó que no existen las garantías necesarias para que Bolivia visite la nación africana, tomando en cuenta que Nigeria atraviesa por una aguda crisis social y el conflicto con el grupo extremista Boko Haram persiste, constiuyéndose en un riesgo para los jugadores y cuerpo técnico de la Verde.

\"Se pasó una carta a la empresa Full Play detallando los hechos fácticos, con los antecedentes lamentables. Nosotros también estamos siendo perjudicados en suspender un partido por razones obvias y evidentes\", comentó Chávez.

La FBF puso este tema en conocimiento de la FIFA y Conmebol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas