-->

Bolivia cae en su debut

Bolivia cayó ayer en su debut en el campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Paraguay. Perdió ante Uruguay por 4-1 en su primer partido, por el grupo \"B\".

Con este resultado, Uruguay se posesiona como líder del grupo, junto a Ecuador con tres puntos, Bolivia es el colero de la serie, junto a Argentina. Chile descansó en la primera jornada del grupo.

Los charrúas fueron superiores a los bolivianos, presionaron todo el partido. El premio para Uruguay llegó a los 33 minutos. Un error en salida de la defensa boliviana permitió recuperar el esférico a Robert Ergas, quien venció en el mano a mano al golero nacional Juan García, para el 1-0. El segundo gol uruguayo llegó a tan sólo tres minutos de iniciado el segundo tiempo.

Federico Valverde colocó muy bien un tiro libre y el balón fue a parar al fondo de las redes, para el 2-0.

El descuento para la Verde llegó tras un error en salida que fue aprovechado por el recién ingresado Henry Vaca, quien recuperó el balón y después una guapeada que dejó en el camino a dos defensas charrúas, con un potente remate cruzado marcó el gol, a los 11 minutos del segundo tiempo.

La alegría no duró mucho, porque a los 26 minutos, cuando Bolivia buscaba el empate, llegó el tercero para Uruguay. Nicolás Rodríguez marcó de cabeza, tras un tiro de esquina, para el 3-1. Cuatro minutos después Nicolás Schiappacasse se perdió el cuarto, su remate salió desviado con arco a disposición.

Diego Rossi marró un penal, que el árbitro sentenciara con la pena máxima por una falta de Juan García, sobre Schiappacasse, a los 35 minutos. Pero al final Uruguay conseguiría el cuarto tanto, a los 38 minutos. Nicolás Rodríguez peina el balón para el 4-1 final.

Bolivia jugará su segundo partido ante Chile, mañana (19:10 HB).

DERROTA ARGENTINA

En el partido preliminar del grupo B, Ecuador ganó a Argentina por 1-2.

Los ecuatorianos se pusieron arriba en el marcador con gol de Jhon Pereira (21 minutos primer tiempo), amplió la ventaja con el tanto de Anderson Naula (43 minutos segundo tiempo), un minuto después, descontó para Argentina Germán Berterame.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas