-->

Bolívar retrocede muy pronto y el Tigre le empata

Bolívar hizo temprano un gol y luego se defendió bien, por ahí tuvo uno que otro contragolpe más. Pero en general retrocedió demasiado, el pretexto lógicamente fue la expulsión de Carlos Tenorio, y le regaló la pelota a The Strongest, que de tanto insistir halló el empate cerca del final (1-1).

El clásico paceño 195 en la historia de la Liga tuvo demasiado protagonismo arbitral, con mucha bulla ya sea que los cobros resultaran buenos en unos casos y malos en otros, así que el encuentro se ensució y dio material para que se hablara más de eso y no del partido en sí.

Fue un cotejo poco bien jugado, primó el nerviosismo, hubo excesivo accionar fuerte que no quiere decir malintencionado, y así caldeado como estaba era difícil hallar razones que llevaran a calificarlo más allá de lo regular y no por debajo de ello.

Comenzó bien, Tenorio dos veces —aunque una adelantado—, Chumacero y Castro tuvieron las primeras opciones.

Vino la apertura de la cuenta por obra y gracia de una pelota perdida por The Strongest y un contragolpe muy bien ejecutado por Bolívar, el esférico le llegó a los pies de Callejón y tras dejar malparado al zaguero Centurión, el español anotó a los 11'.

Luego hubo una que otra jugada para un ida y vuelta, The Strongest presionaba y la Academia trataba de responder.

Hasta que llegó esa jugada tan polémica cuando Tenorio se iba y Vaca lo frenó, y el árbitro terminó echando al delantero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas