-->

Bolívar reduce su ventaja

Oriente Petrolero frenó la racha ganadora que tenía Bolívar al ganarle anoche por 3-0, en partido que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.
El triunfo de los refineros acorta a seis la diferencia de puntos que existe con los celestes, que anoche volvieron a mostrar otro bajo rendimiento, como aconteció el pasado miércoles frente a Real Potosí.
Hasta los 35 minutos, el compromiso fue de bajo nivel técnico. Los celestes, que presentaron varias bajas en su conformación, planteaban un esquema defensivo y hacían su negocio, mientras que el equipo local no hacía mucho por el espectáculo, ya que en gran parte de esta etapa no encontró nunca el camino para inquietar a la defensa y al arquero Romel Quiñónez.
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, pobló el medio terreno y apostó sólo a Carlos Tenorio, que se dio modos para inquietar a la zaga refinera compuesta por Mariano Brau y Ronald Raldes. Como Oriente no tenía llegada por las bandas y carecía de un conductor, sus hombres se dedicaron a enviar varios centros que siempre tuvieron como receptor al arquero Quiñónez. Pasados los 15 minutos, los bolivaristas se dieron cuenta de que el rival no hacía daño y adelantaron sus líneas, pero sin tener la profundidad de otras jornadas.
Hasta los 34 minutos no hubo ni una jugada de riesgo en ambos pórticos, la hinchada cruceña comenzó a rechiflar a su equipo por su rendimiento, pero luego vino lo más emocionante de esta etapa. Leandro Maygua cedió un pase de primera a Tenorio, quien quedó frente a Marcos Argüello, y como tardó en rematar, el arquero le gano en el mano a mano y en el contragolpe, Alcides Peña dejó en el caminó a tres celestes y sacó un remate bajo, a la derecha de Quiñónez, que no pudo impedir la apertura del marcador, a los 35 minutos.
Nelson Cabrera, a los 38', se encontró con otro balón frente a Argüello, pero no le pegó bien a la pelota. Y como los celestes perdonaron otra vez, llegó otro contragolpe en el que Alejandro Meleán fue derribado por José Luis Chávez. El juez cobró la pena máxima que fue transformada por Yasmani Duk para el 2-0. Aquí se cumplió la frase, \"el que perdona, muere".
Segundo tiempo
Bolívar ingresó decidido a reducir el marcador, pero su poder ofensivo fue casi nulo. Queda claro que cuando no están Callejón y Arce, el equipo siente bastante las ausencias.
Eguino y Miranda, un defensor y un volante, tuvieron un par de oportunidades para reducir la diferencia, pero Argüello se encargó de mantener el cero en su arco.
Desde los 25 minutos, la Academia jugó con sólo 10 hombres en el campo de juego por la expulsión de Gerardo Yecerotte, quien desplazó en el área a Carlos Saucedo, situación que produjo otro penal en contra de su elenco y la tarjeta roja.
A los 27 minutos, Saucedo se encargó de anotar el penal y asegurar los tres puntos. En el paréntesis del torneo, por el trabajo de la Selección, Bolívar deberá replantear algunas cosas para encarar la parte final del torneo en el que sigue siendo favorito por la buena campaña que realizó en la primera rueda, pero si continúa repitiendo su desempeñó, puede tener más de un problema.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas