-->

Bolívar irá a Santa Cruz con un déficit en la delantera

Carlos Tenorio es el único atacante disponible que tiene el cuadro de Bolívar para jugar el domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la fecha 12 del certamen Clausura de la Liga.
A la baja de Juan Carlos Arce, quien tiene una inflamación en la rodilla derecha, se sumarán el español Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos, que fueron expulsados el miércoles contra Real Potosí y no serán de la partida ante los refineros.
Callejón y Campos se habían convertido en alternativas para el técnico Xabier Azkargorta durante la lesión que tuvo Tenorio en las costillas o cuando Arce estuvo expulsado por tres fechas; pero para el domingo ambos serán bajas y el DT deberá resolver entre hoy y mañana al acompañante del ecuatoriano.
Entre las alternativas que tendrá el vasco se encuentra la de Gerardo Yecerotte o el juvenil Luis Alí, que jugó en los últimos compromisos. En el caso de Yecerotte, el jugador tendrá un lugar desde el inicio como lateral o como atacante, ya que Erwin Saavedra también confronta un problema en la rodilla izquierda y hoy se conocerá un informe de su lesión.
La ausencia de Campos y Callejón también supondrá la confirmación de Wálter Flores y José Luis Chávez en el medio. Azkargorta destacó la tarea de ambos ante Real. El resto del equipo no tendrá mayores modificaciones en relación al juego que se disputó el pasado miércoles.
Otros que están descartados para el fin de semana son Luis Alberto Gutiérrez, que se recupera de una fisura en uno de los dedos de su pie derecho, mientras que José Luis Capdevila continúa en su rehabilitación, luego de la operación en la clavícula.
Los académicos reanudarán hoy por la mañana su tarea, luego de la jornada de descanso que dispuso ayer el DT Azkargorta.
¿Y las recaudaciones?
Recaudación Desde hace un par de jornadas la dirigencia de BAISA, la empresa que administra Bolívar, decidió no dar a conocer las recaudaciones que tiene el club en las distintas jornadas que tiene en la Liga. Natalio Sanjinés, personero de la Liga en La Paz, sostuvo que tiene prohibido dar a conocer el dato a los medios de comunicación.
Juveniles El técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, se mostró sorprendido por la silbatina que recibieron los jugadores juveniles Leandro Maygua y Erwin Saavedra en el compromiso contra Real Potosí. \" Estos chicos jóvenes necesitan del apoyo de la afición, me sorprendió que los silbaran, pero también contra eso podremos salir adelante", indicó.

El vasco dice que su equipo juega con poca paciencia

Página Siete / La Paz
El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, conversará con sus jugadores para que mantengan la calma ante la presión que ejerce su hinchada, tal como pasó el miércoles en el compromiso frente a Real Potosí.
El Bigotón admitió que sus jugadores estuvieron imprecisos y que les faltó tener la paciencia que mostraron en otros encuentros. \"Ante Real nos faltó precisión en los pases, estuvimos muy imprecisos y en determinado momento jugamos con poca paciencia por la presión que nos metía el público, pero es algo que debemos saber controlarlo y no abusar del juego directo", aseguró el español.
Consultado acerca de las bajas que tendrá el equipo para visitar el domingo a Oriente Petrolero, Azkargorta agregó que \"hay sancionados y lesionados, pero vamos a jugar con 11 y los que ingresen, tienen la capacidad para aportar con lo suyo y así lo han demostrado en varios partidos".
Más adelante destacó la tarea que viene cumpliendo el defensor Edemir Rodríguez. \"Tiene una gran intensidad y poco a poco se está poniendo al día".
Por su parte, el golero Rómel Quiñónez admitió que la ausencia de Campos y Callejón se sentirá el domingo en Santa Cruz. \"Es un partido duro, pero hay que confiar en los que tendrán la confianza del profesor y seguir por el mismo camino", aseguró el arquero.
Francisco Rodríguez es el único jugador que se encuentra en riesgo de sumar su quinta tarjeta amarilla ante los refineros, en Santa Cruz. El valluno juega tres fechas seguidas evitando la quinta amonestación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas