-->

Bolívar golea en 15 minutos de lujo

Quince minutos de lujo, en el segundo tiempo, le bastaron a Bolívar para vencer a Petrolero de Yacuiba por 4-1 en el estadio Hernando Siles y mantener de esa forma la diferencia en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el que es solitario puntero luego de cumplirse la primera rueda.
Con 26 puntos, luego de 11 fechas, los celestes miran por el momento de arriba a su inmediato perseguidor, The Strongest, y son los favoritos para retener el título y el ansiado bicampeonato liguero.
Sin embargo, el conformismo que tiene la Academia en cada partido es para preocupar. El equipo que dirige Xabier Azkargorta mete un gol y se conforma con la mínima diferencia en lugar de ser insaciable y liquidar a sus rivales.
En el partido de ayer hubo mucho de ello, especialmente en el primer tiempo del compromiso, ante un rival con pocos recursos, pero que en los primeros 20 minutos le complicó la vida cerrándole todos los espacios, especialmente por las bandas en que los bolivaristas marcan diferencia.
Bolívar extraña en demasía a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila, que desequilibran en cualquier momento. Ayer, el ecuatoriano Carlos Tenorio lució solitario en el ataque y nunca se complemento con Jhasmani Campos, al que le falta todavía llegar al nivel que se le conoce.
Con pocas ideas para inquietar a los yacuibeños, los celestes sólo incomodaron a un tranquilo José Peñarrieta, con dos remates de media distancia de Erwin Saavedra y Leandro Maygua. En la primera jugada de peligro llegó el primer gol de la tarde, tras un centro preciso de Saavedra que cabeceó Maygua, ante la débil oposición del arquero Peñarrieta.
Bolívar se conformó con la diferencia y otro tímido remate del orureño Saavedra volvió a inquietar el arco de la visita a los 35 minutos; sin embargo a la vuelta de la esquina, los yacuibeños dieron muestra de su contundencia, ya que en el único ataque de esta etapa igualaron el marcador con un precioso tanto de Ignacio Martínez.
El complemento
Toda la ambición y actitud que le hizo falta a la Academia en la etapa inicial, la tuvo y de sobra en el segundo tiempo, claro está que el ingreso del español Callejón también le cambio la cara al equipo, ya que aparecieron las sociedades: Tenorio- Callejón, Tenorio- Saavedra o Maygua Saavedra.
Con un fútbol agresivo no tardó en llegar el desnivel, luego de un gran desborde de Saavedra que envió un centro, pero en el camino su pase se desvió en Gustavo Olguín que marcó en su propia meta sobre los ocho minutos.
Los celestes jugaban a cien por hora ante un rival sorprendido. Otra vez dialogaron fútbol Tenorio y Maygua, que envió otro pase para Saavedra que ingresó con todo por la banda derecha para sacar un remate bajo que no pudo contener Peñarrieta y llegó el tercero de la tarde, a los 15, con el juvenil orureño inspirado y que a esas alturas ya era figura en la cancha. Con dos goles de ventaja se tranquilizó Bolívar y a un minuto del final del partido el atacante Tenorio terminó con la mala racha que tenía en el año y con un cabezazo cerró la cuenta y marcó su primer gol del torneo para una victoria que consolida más a Bolívar en la cima.

Gutiérrez será baja por más de 20 días en el líder del torneo

Página Siete / La Paz
Luis Alberto Gutiérrez será baja en la Academia aproximadamente por 25 días, debido por una lesión en un dedo de la pierna izquierda.
El zaguero, que ayer no fue tomado en cuenta en el equipo titular por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, se lesionó en la práctica que se realizó el viernes por la mañana en la zona de Tembladerani.
\"Estoy muy apenado por la lesión, ya que el viernes me fui tranquilo a mi casa luego del entrenamiento que tuvimos en Tembladerani, por la tarde ya no podía caminar, lo llamé al médico del equipo y luego de hacerme los estudios se me comunicó que estaré entre 20 y 25 días fuera del equipo", contó el jugador cruceño.
El zaguero agregó que a partir del lunes comenzará a realizar intensas sesiones de fisioterapia con el afán de ayudar a una pronta recuperación de la parte afectada. \"La fisura que hay en el hueso tiene que cicatrizar bien, ayudaré con fisioterapia para recuperarme mejor y estar en la parte final del torneo", acotó.
Con Gutiérrez lesionado y baja por las siguientes tres fechas, Edemir Rodríguez surge como el principal candidato a reemplazarlo. Rodríguez volvió ayer al equipo titular después de un año y dos días y poco a poco irá ganando ritmo en la plantilla titular celeste.
Al margen de Gutiérrez, otro que será baja en el compromiso del miércoles ante Real Potosí, en la sede del gobierno, será el delantero Juan Carlos Arce, que todavía se recupera de una lesión.
Para la siguiente jornada también podrá retornar al equipo el lateral Gerardo Yecerotte, que ayer cumplió con la
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas