-->

Blooming vence a la U de Sucre y escala a la segunda casilla

Blooming logró sacarse la espinita del clásico cruceño y le ganó (1-3) a domicilio a Universitario de Sucre, en el estadio Patria, en cotejo correspondiente a la novena fecha del campeonato Clausura.

Con este resultado Blooming suma 16 unidades y escaló hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo liguero y se coloca a tres del líder Bolívar (19), aunque hoy debe esperar a ver qué hará The Strongest, que de ganar a Bolívar sumará 17. Entre tanto, Universitario de Sucre no sale del mal momento en el torneo liguero y ayer sumó su segunda derrota consecutiva y permanece en la novena casilla, con 8 puntos.

Cuando transcurrían 8 minutos del compromiso, Sergio Almirón aprovechó un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda y de cabeza abrió el marcador dejando en silencio a los pocos hinchas doctos que llegaron al Patria. Con ese tanto, Almirón iniciaba el conteo de sus goles con la camiseta celeste en el Clausura.

Aunque los locales llegaban al arco de Hugo Suárez, se equivocaban en la definición. En un contra golpe, los celestes capitalizaron a través del mismo Almirón, que con pierna derecha concretó el segundo para la academia (29\'PT).

El equipo estudiantil de Sucre estuvo cerca de descontar con un remate de Martín Palavicini, que fue despejado por el golero Hugo Suárez, un minuto más tarde Joselito Vaca remató de larga distancia y sorprendió al arquero Raúl Cano, que no pudo evitar el tercer tanto de la academia, porque el esférico se coló por la parte superior derecha del arco, (38\'PT).

Poco antes de que finalice el primer tiempo (48\'PT), el juez Raúl Orozco se equivocó y sentenció con la pena máxima una supuesta falta de Cristian Coímbra, en el área chica. El penal fue transformado por Martín Palavicini (49\'PT), para el 1-3, resultado que pese a los intentos ofensivos de ambos planteles no se movió en el segundo tiempo.

Blooming finalizó el cotejo con un hombre menos, tras la expulsión de Coímbra (48\'PT).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas