-->

Blooming sorprende a un débil Universitario y es segundo

Blooming sorprendió ayer a Universitario, de Sucre, y alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con el 3-1 que silenció al estadio Patria.
Un débil Universitario quedó a merced de Blooming, que superó sin atenuantes al equipo estudiantil, que está a pocos días de enfrentar a Mineros de Guyana (Venezuela) en Puerto Ordaz, en su segunda presentación en la Copa Libertadores 2015.
Por la cercanía del encuentro internacional (3 de marzo, 19:15, hora boliviana), el director técnico Julio César Baldivieso dio descanso a algunos jugadores y presentó a siete titulares, con cuatro alternos, para recibir a los celestes. El once no encontró una forma definida de juego y al final pagó caro sus fallas.
La visita resolvió el partido en el primer tiempo, en este período se marcaron los tres tantos con los cuales el cuadro de Erwin Sánchez aseguró los tres puntos para continuar con su avance para tratar de dar alcance a los que están en primeros puestos. La efectividad de Sergio Almirón, autor de dos de las tres conquistas, fue fundamental en ese lance. Almirón convirtió el 1-0 a los ocho minutos de juego, con un golpe de cabeza tras una mala salida del golero. En 2-0 nuevamente tuvo el sello de Almirón (31'), quien envió la pelota por encima del guardameta con dirección de gol, pese al esfuerzo de Ramiro Ballivián por evitar el ingreso.
El tercer tanto fue anotado por Joselito Vaca, a los 38', con un excelente disparo desde fuera del área, viendo adelantando al golero. Desde la banca de alternos, Baldivieso veía incrédulo cómo su plantel caminaba sin ideas en el terreno de juego.
El descuento fue conseguido por Martín Palavicini, a través de un tiro penal registrado a los 48'. Este gol, junto a la expulsión de Cristian Coimbra, en Blooming (47'), abrió la ilusión de una remontada; sin embargo, la ofensiva de la \"U" no logró su objetivo. (APG)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas