-->

Azkargorta pasó la centena de puntos en su primer año

Bolívar sumó 110 puntos de 168 posibles bajo el mando de Xabier Azkargorta, que exactamente hace un año dirigió por primera vez a la plantilla del club Bolívar, en el partido que los celestes empataron a dos goles por lado con el Flamengo brasileño, en el estadio Maracaná.
El rendimiento del vasco como DT de los bolivaristas alcanza a un 65,5% del total de las unidades, lo que lo convierte en el profesional que más puntos sumó en un año redondo de todos los que dirigieron en la era de BAISA, como administrador de la institución celeste. De los 10 entrenadores que tuvieron los bolivaristas desde el 2008, sólo tres superaron el año de trabajo continuo: Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Ángel Portugal y, desde hoy, Azkargorta.
Hoyos, que llegó en enero de 2011, concluyó su primer año con 63 puntos acumulados en dos torneos de la Liga y la primera fase de la Copa Libertadores que jugó ese año con la Unión Española de Chile.
El español Portugal llegó en junio del 2012 y un año después sumó 90 unidades; 87 en dos campeonatos de la Liga y tres en la Libertadores, producto de la victoria ante el Sao Paulo.
El Bigotón, en cambio, disputó 46 partidos en tres torneos ligueros y 10 juegos de la Copa Libertadores, donde marcó la diferencia, ya que llevó a la Academia a las semifinales del certamen, y en la decena de compromisos que dirigió sumó 19 puntos.
En la campaña de Azkargorta se debe destacar también que lleva 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el estadio Hernando Siles, 16 partidos de Liga y tres de Copa Libertadores. La única derrota que experimentó el exentrenador de la Verde fue el 19 de abril del 2014, 1-0 frente a The Strongest, que es la única mancha negra en una campaña para destacar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas