-->

Argüello evitó la derrota de Oriente

Petrolero y Oriente igualaron 1-1 gracias a la gran actuación del portero verdolaga Marcos Argüello, quien evitó la caída de su arco y permitió a su elenco llevarse una unidad de Yacuiba, en el partido que se jugó en el estadio Federico Ibarra por la décima fecha del certamen Clausura.

Oriente manejó los hilos del partido durante los primeros 15 minutos con llegadas por el medio sector junto a Alejandro Meleán y Gualberto Mojica buscando a Carlos Saucedo e inquietando a la defensa local, pero todo quedó ahí porque sobre los 20' ya avisaba Petrolero, desbordando por las bandas y poniendo en apuros a la defensa refinera con insistentes llegadas sobre la portería de Argüello.
Ya sobre los 26 del periodo inicial, Luis Hurtado encara por el sector izquierdo dejando parada a la defensa de Oriente y con centro suave envía el balón para que Jorge Céspedes defina de primera para el local.
De ahí en más todo fue para el equipo de Javier de la Torre, quien supo mantener el resultado con un juego más equilibrado en sus líneas y mejor tenencia del balón; con ese resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Oriente buscó jugar en ofensiva tratando de achicar los espacios al plantel chaqueño, pero vano fue el deseo porque Petrolero era más insistente en el ataque y sobre los 51' Kevin Benítez tuvo una de las mejores opciones de marcar el segundo y en un mano a mano no pudo con el guardameta Argüello que desvió el remate al tiro de esquina.
En una de las pocas y claras jugadas generadas por Oriente tras un centro enviado por Pedro Azogue, llegó Yasmani Duk (71') y ante una pésima salida de José Peñarrieta, levantó el balón decretando el empate definitivo.
Si bien el encuentro terminó igualado, Petrolero mereció ganar por lo expuesto en el terreno de juego, pero los delanteros tuvieron en frente a la figura excluyente, Marcos Argüello, que se encargó de ahogar el grito de gol de la afición yacuibeña.
Con este compromiso Petrolero está en el sexto lugar de la tabla con 11 unidades, mientras que Oriente asciende a la tercera casilla con 16 puntos y Duk se convierte por ahora en el máximo goleador del Clausura con seis dianas, uno más que Callejón.

PETROLERO
José Peñarrieta
J. Camilo Ríos
Alejandro Flores
Jorge Burton
Gerson García
Jaime Robles
Luis Hurtado
Aldo Gallardo
Kevin Benítez
J. Eduardo Fierro
Jorge Céspedes
Director técnico
David de la Torre
Cambios
José Méndez por Gallardo y Ronald Gallegos por Fierro.

ORIENTE
Marcos Argüello
Rubén Carballo
Mariano Brau
Alejandro Meleán
Pedro Azogue
Marvin Bejarano
Gualberto Mojica
Ronald Raldes
Yasmani Duk
Carlos Áñez
Carlos Saucedo
Director técnico
José Basualdo
Cambios
Jorge Ortiz por Carballo, Alcides Peña por Saucedo y Dany Bejarano por Meleán.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas