-->

Arce será baja en Bolívar para el encuentro ante Petrolero

Juan Carlos Arce será baja en la Academia en el compromiso del sábado ante Petrolero (16:00) y su presencia en la fecha 13 también se encuentra en riesgo. El delantero señaló ayer que el golpe que recibió el domingo en la tibia de la pierna derecha comprometió también al menisco de su rodilla.
\"No creo que juegue el sábado ante Petrolero, tengo dolor en la tibia y se me ha subido a la rodilla un poco y quiero recuperarme bien en estos días con la parte médica, pero sinceramente no voy a poder llegar para el sábado", declaró ayer Arce.
Si el consejo superior de la Liga decide que la segunda rueda del campeonato arranque el 18 de este mes, el atacante cruceño también se perdería el compromiso ante Real Potosí.
\"Quiero estar al 100% de mis condiciones, ya tenía un dolor en la rodilla y ahora se ha vuelto más crónico, espero que esta semana pase el dolor y luego ver en qué momento podemos estar para poder trabajar nuevamente con el resto de los compañeros", agregó.
Sin Arce, los académicos tendrán que presentar nuevamente variantes en el ataque, aunque para el sábado el DT Xabier Azkargorta ya contará con el retorno del ecuatoriano Carlos Tenorio, que no jugó la última fecha por expulsión.
Mientras tanto, para esta jornada se tiene previsto que el cuerpo médico haga una evaluación a la rodilla izquierda del español Juan Miguel Callejón, que no fue de la partida en el compromiso que los celestes vencieron a San José, 2-0, en Oruro.
Los que no jugarán ante los yacuibeños serán Luis Alberto Gutiérrez y Gerardo Yecerotte, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas.
El equipo retomará hoy su tarea luego de un día de descanso. Para la sesión matinal, que se cumplirá en Tembladerani, se aguarda la llegada del arquero Rómel Quiñónez, que viajó a Santa Cruz para atender un problema personal.

Los celestes y su aniversario
Aniversario Según directivos de la Academia, el exgoleador de los celestes Horacio Chiorazzo se encuentra en la lista de las personalidades que serán distinguidas en los 90 años de la institución, que se cumplirá en abril próximo. Chiorazzo fue goleador del equipo que consiguió el subcampeonato de la Copa Sudamericana el 2004.
Cena A propósito del aniversario, la dirigencia planea realizar una cena de gala en un hotel céntrico de La Paz, con la participación de grupos musicales y de invitados especiales. Con el cumpleaños 90 de los académicos comenzará la cuenta regresiva rumbo al centenario celeste.
Hinchas En el partido del sábado, ante Petrolero, los hinchas celestes de la norte tendrán que ir a la curva sur

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas