-->

Aniversario en medio de floja campaña

El club San José de Oruro, cumplió ayer 72 años de existencia, en medio de un panorama deportivo poco propicio tanto en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) así como en la Copa Libertadores de América, torneo en el que está virtualmente eliminado, tras sendas derrotas como local y visitante.

Pese a su mal presente, la dirigencia del club, fundado el 19 de marzo de 1942, resaltó su historia y los éxitos conseguidos en años anteriores y se comprometió a continuar trabajando para el engrandecimiento institucional.

"Es un gran honor ser el presidente de este club tan grande, estoy agradecido con quienes acompañan al equipo; hoy es un día muy especial para San José, tenemos objetivos que cumplir, estoy seguro que el domingo las cosas serán diferentes y saldremos adelante", aseguró ayer Freddy Fernández, actual presidente del Santo.

CONQUISTAS

Entre los logros de San José están el título nacional de 1995, después de dos subcampeonatos en el 1991 y 92, que le permitió participar en la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, como toda institución, también tuvo tropiezos como la pérdida de categoría en el año 1999, años después retornó al seno liguero, en 2007 se coronó campeón de la Liga tras varios años de búsqueda.

Hoy, el equipo es dirigido por Néstor Clausen, el argentino asumió el cargo la pasada semana en reemplazo de Tedoro Cárdenas \"un hombre de la casa\" que no pudo conseguir buenos resultados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas