-->

Uyuni recibirá con coca a sus visitantes

El Gobierno anunció ayer que repartirá bolsas con hoja de coca durante el Rally Dakar 2015 por Uyuni. La competencia internacional llegará al país el sábado.
"Hemos preparado miles y miles de bolsitas que vamos a regalar a los visitantes del Dakar 2015. Invitamos a todos los hermanos bolivianos a este stand para que puedan ser parte y podamos obsequiarles las chuspitas con coca", dijo el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho.
Pucho recordó que esa actividad se realiza con el propósito de revalorizar y dignificar la hoja sagrada y promocionar su consumo por el alto valor nutritivo que tiene.
Según ABI, informó que esas chuspas también serán distribuidas a todos los competidores de esa carrera, considerada como una de las más peligrosas del mundo. "Hemos traído bastante coca también para regalar a los visitantes extranjeros y nacionales y a los competidores como en 2014", dijo.
El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral dijo que en un stand instalado en esa región, situada en el departamento andino de Potosí, se presentarán diferentes productos elaborados en base a la hoja de coca. Se informó también que las seis federaciones del trópico de Cochabamba informaron que enviarán al menos 50 afiliados a la localidad de Uyuni, para exponer a los espectadores del Rally Dakar la hoja de coca y sus derivados.
"Una delegación de 40 a 50 compañeros estaremos en el Dakar 2015 en Uyuni para mostrar nuestros productos", precisó el vicepresidente de esa organización, Leonardo Loza.
Las Fuerzas Armadas desplazarán a 3.000 militares y la Policía a 1.650 agentes del orden para dar seguridad a competidores y espectadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas