-->

Uyuni empieza a recibir a los pilotos del Rally Dakar 2015

Más de 70 motorizados del Rally Dakar 2015, entre autos y camionetas, se dirigen a la población potosina de Uyuni. Partieron de la localidad de Opoqueri (Oruro) a donde arribaron poco después de las ocho de la mañana, procedentes de Iquique (Chile). La organizadora del evento internacional, ASO, confirmó que el boliviano Fortunato Maldonado abandonó la carrera debido a que no pudo reparar el disco de embriague, reportó Bolivia TV. Luis Barbery partió rumbo a Uyuni después del medio día.

Con un intervalo de tres minutos, parten las máquinas desde la población orureña de Opoqueri con rumbo al municipio potosino de Uyuni cumpliendo así, la séptima etapa de la prueba que se inició esta madrugada con la salida desde Iquique (Chile).

El rally tocó suelo boliviano cerca de las 8:30 en la población fronteriza de Pisiga. Allí, la legión de competidores fue recibida por el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera. En este lugar se disfrutó de danzas folclóricas que le dieron el marco de fiesta a la jornada.

De nueve competidores bolivianos que iniciaron la competencia más dura del planeta, permanecen en la competencia cuatro: Wálter Nosiglia, quinto en la clasificación de cuadriciclos; Fabricio Fuentes en motos; Marco Bulacia y Luis Barbery, en autos.

Los competidores las población de Opoqueri y Uyuni e allí parten las máquinas en una prueba especial de 321 kilómetros con rumbo a Uyuni. El rally llegó al país cerca de las 8:30.

La etapa del rally Dakar comenzó el sábado muy temprano con la salida de los coches desde Iquique, hasta el salar de Uyuni, conocido como "espejo del cielo", una maravilla natural que tiene Bolivia a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar, donde la tierra se confunde con el cielo.

La Etapa 7 es un momento clave en el Dakar, porque no habrá vehículos de apoyo y los competidores tendrán que ejercer de mecánicos y cuidarse para resistir.

En esta jornada del rally, sólo los coches estarán en pista, las motos y los quads realizarán el recorrido entre Iquique y Uyuni el domingo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también recibirá a los competidores en Uyuni.
"Va ser una día muy importante", dijo Al-Attiyah, ganador de la mitad de las seis etapas que ya se corrieron desde Buenos Aires hasta el norte chileno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas