-->

Torneo Clausura se inicia el viernes

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Futbolistas Agremiados (Fabol) llegaron a un buen acuerdo, ayer, en horas de la tarde con los jugadores de Sport Boys para dar luz verde al inicio del campeonato liguero, el viernes, en su primera fecha.

"Se ha llegado a un buen acuerdo y comienza el torneo con todas las fechas que están absolutamente planificadas", indicó Fernando Humérez, presidente de la Liga, a tiempo de resaltar la comprensión de los futbolistas del club cruceño, quienes condonaron gran parte de la deuda de los cuatro meses de sueldo, que ascendía a casi medio millón de dólares.

"Porque no había manera de conseguir ese dinero, no existía", agregó.

Los jugadores recibieron cheques y garantías para cobrar el dinero pactado en el acuerdo, que según el titular de la Liga pueden cobrar desde la próxima semana "para que Fabol también esté tranquilo".

Si bien no se quiso hablar de montos, se conoce que Fabol prestó 170 mil dólares para honrar la deuda, empero Humérez explicó que la entidad liguera y el club warñeno también aportaron monetariamente para cerrar el trato.

Sin embargo, David Paniagua, representante de Fabol, afirmó que si bien se dio solución al conflicto, esperan que el resto de los equipos paguen los sueldos de noviembre, a los futbolistas, de lo contrario impedirán que se juegue la primera fecha del torneo Clausura.

"Si apareciera un club deudor hasta el viernes, el presidente de la Liga sabe que no arrancará el torneo", resaltó.

Entretanto, explicó que las negociaciones con los jugadores del cuadro cruceño fueron muy tensas, porque el expresidente de Sport Boys, Mario Cronenbold no dejó ningún tipo de documentación que certifique cuánto se les debía a los futbolistas.

"Nos tuvimos que basar en los recibos de pago de los jugadores para saber cuánto se debe", afirmó Paniagua.

Ante esa figura, el nuevo presidente, Alberto Ruiz se comprometió a cumplir con todos los sueldos y de la misma forma revisará los contratos de los futbolistas.

APUNTE

Levantan paro

Fernando Humérez, presidente de la LFPB, indicó que de forma inmediata se dio solución al paro que iniciaron los jugadores ayer en la mañana. "Se les debía de noviembre, pero ya conversé con su presidente Freddy Fernández para que se les pague".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas