-->

The Strongest abre el torneo Clausura ante Nacional Potosí

Miguel Terán Chalar / La Paz
The Strongest recibirá esta noche la visita de Nacional Potosí, en el partido inaugural del torneo Clausura 2014-2015, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.
Los aurinegros inician el torneo con la ilusión de ser protagonistas, tal y como manda su historia, por lo que buscarán hacer respetar su localía, detalle que es fundamental para todo el equipo que quiere luchar por el título.
Pablo Escobar, capitán del plantel atigrado, dijo que el equipo se encuentra ansioso y con ganas de comenzar el certamen con un buen resultado.
Añadió que ve con buenos ojos que se inicie la competición, porque de esa manera el Tigre comenzará a encontrar ritmo de competencia, lo que será muy útil para los compromisos que tiene ante el Morelia de México, el 3 y 10 de febrero, por la Copa Libertadores de América.
El once inicial que presente esta noche Néstor Craviotto, director técnico del decano liguero, será prácticamente el mismo que terminó jugando el pasado torneo, con la inclusión del paraguayo Germán Centurión en la parte central de la defensa.
Por lo observado en las últimas prácticas del conjunto de Achumani, el debut del guaraní está confirmado porque siempre fue incluido en el onceno que se conformó en los entrenamientos.
En contrapartida, el argentino Bernardo Cuesta -el otro refuerzo que se incorporó para este semestre- no arrancará de titular, pero todo indica que alternará algunos minutos.
El plantel que presente esta noche el Tigre estará conformado por Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Germán Centurión, David Checa y Diego Wayar, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar cumplirá la función de enganche, mientras que Abel Méndez y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.
Por la propuesta táctica que ensayó el DT, se verá un equipo atigrado muy ofensivo.
El conjunto paceño llega a este campeonato con nueve días de preparación. El Tigre comenzó la pretemporada el martes 6 con el objetivo de alistar su equipo de cara al certamen local y a la Libertadores.
Los aurinegros se encuentran concentrados desde el lunes en el estadio Rafael Mendoza Castellón y lo harán hasta mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas