-->

Técnico Azkargorta ratifica a Sagardia en el carril derecho

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, comenzó ayer a delinear el onceno titular que jugará este domingo ante Oriente Petrolero en el estadio Siles (16:00), por la segunda fecha del torneo Clausura. De acuerdo con lo observado en el entrenamiento de fútbol, la mayor novedad sería la inclusión de Hugo Sagardia en el lateral derecho.
El futbolista tuvo la oportunidad de alternar en el primer compromiso que se jugó en la Villa Imperial ante Real Potosí, el pasado domingo. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Francisco Rodríguez, pero ayer estuvo desde el inicio.
El futbolista participó de los 90 minutos de la práctica de fútbol que realizaron ayer los académicos en su reducto de la zona de Tembladerani.
El resto de la plantilla fue la misma que derrotó al cuadro lila en el debut, aunque en el segundo tiempo el adiestrador realizó algunas variantes en el equipo base.
El plantel denominado A estuvo conformado por: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Hugo Sagardia y José Luis Sánchez Capedevila; Wálter Flores, Damir Miranda y José Luis Chávez; Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.
La primera etapa, que se extendió por 30 minutos, terminó con el marcador 1-0 a favor del equipo A. El único tanto lo convirtió Arce a los 17' mediante la ejecución de un tiro penal.
Para el complemento Azkargorta realizó dos variantes. Ingresó Jhasmani Campos en lugar de Chávez y Carlos Tenorio por Callejón.
Los "titulares" lograron ampliar las cifras en la segunda etapa. Campos puso el 2-0 a los 8' y Tenorio convirtió el definitivo 3-0 a los 25'.
Con los ingresos del ecuatoriano y Campos el equipo ganó en profundidad. Tenorio pudo anotar un segundo tanto pero su disparo se estrelló en uno de los parantes.
Durante la jornada el entrenador pidió a sus jugadores concentración, en especial cuando Quiñónez salió a interceptar un pase profundo, pero falló en su intento.
Luego de la labor futbolística los jugadores realizaron un trabajo de elongación. Para hoy se tiene planificada una práctica similar en la que se confirmaría el equipo base para el domingo.

Arrascaita hizo fútbol por 30 minutos
Luego de seis meses de inactividad, el volante Jaime Arrascaita volvió a realizar una práctica de fútbol, lo hizo ayer en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.
El jugador realizó la actividad durante 30 minutos. Ingresó en el segundo tiempo en el puesto de Gerardo Yecerotte. El yungueño hizo de carrilero por la zona derecha, estuvo en el equipo denominado B y se lo observó con mucha dinámica y sin temor a la hora de ir al choque.
En una de las jugadas forcejeó con Capdevila y Arrascaita salió airoso.
También tuvo dos proyecciones por su carril. Una de ellas la concluyó con un disparo desviado sobre la puerta de Guillermo Viscarra.
El pasado 23 de julio de 2014 el paceño fue operado, en Argentina, de un "desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla derecha", lesión que fue superada y está a disposición del cuerpo técnico.
Otro de los jugadores que comenzó a trabajar en lo futbolístico es Yecerotte. El Chino retornó esta semana al equipo luego de sufrir una infección pulmonar, por la que estuvo internado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas